AstralPool Max 5 o Typhoon Junior?

Responder
Yuna
Piscinero solo de baño

AstralPool Max 5 o Typhoon Junior?

Mensaje por Yuna »

Hola!

Estoy a punto de adquirir un limpiafondos, tengo una piscina de gresite de 10x5 con escalera romana, he estado mirando durante mucho tiempo y estoy entre dos modelos, AstralPool Max 5 o Typhoon Junior, me parecen lo mejor dentro de los más "económicos".

No he encontrado muchas opiniones sobre el Max 5 de AstralPool, y las diferencias más notables entre este y el Junior, es que el Max 5 parece muy fácil de limpiar y el filtro es lavable y no hay que estar cambiando las bolsas y a favor del Typhoon que utiliza el sistema AquaSmart.

Si me podeis ayudar un poco más a decidirme os estaría muy agradecida. ¡Un saludo!

fleonay
Piscinero investigando

Re: AstralPool Max 5 o Typhoon Junior?

Mensaje por fleonay »

Hola.

Yo no es que entienda mucho, pero me encuentro en una situación parecida a la tuya.

Lo que he estado viendo por ahi, es que el Max 5 tiene unos cartuchos y son más fáciles de limpiar. No obstante, dichos cartuchos parecen que filtran a 10 micras. Hay otras marcas, que ya emplean el sistema de cartuchos, pero filtran a 5 micras, como son los de la marca Dolphin - Zenit, Active X - o el Puli de Astrapool -, son todos el mismo robot con diferente carcasa, bien en la gama de solo suelo - 10, X3 ó Puli E55, ó en la la gama de selo y pared 20, X4 ó Puli E80.

El Typhoon es fabricado por Aquatron -mismo fabricante que los de Aquabot- , y utilizan una bolsa que filtra a 2 micras. Parece que este es el sistema más laborioso de limpiar, pero más efectivo. No obstante, creo haber leido por ahi, que los Typhoon, han sacado unos modelos nuevos que se denominan lo mismo que los antiguos pero le han añadido PLUS, y creo que el sistema de filtración es por cartucho.

En uno de los comercios que me informe -desconozco si verdad o mentira- es que me comentaron que estos de bolsas son más antiguos y tienden a desaparecer. Ésto, unido a que he visto que el modelo BRAVO de AQUATRON, en muchos sitios parecen que estan liquidando los stock es lo que me tiene un poco "mosca".

Yo al final, estoy dubitativo, pero creo voy a adquirir el DOLPHIN ZENIT 10, porque además incorporar el sistema antinudos.

No se si al final te he aclarado o liado algo más.

Saludos

fleonay
Piscinero investigando

Mensaje por fleonay »

Hola.

Yo no es que entienda mucho, pero me encuentro en una situación parecida a la tuya.

Lo que he estado viendo por ahi, es que el Max 5 tiene unos cartuchos y son más fáciles de limpiar. No obstante, dichos cartuchos parecen que filtran a 10 micras. Hay otras marcas, que ya emplean el sistema de cartuchos, pero filtran a 5 micras, como son los de la marca Dolphin - Zenit, Active X - o el Puli de Astrapool -, son todos el mismo robot con diferente carcasa, bien en la gama de solo suelo - 10, X3 ó Puli E55, ó en la la gama de selo y pared 20, X4 ó Puli E80.

El Typhoon es fabricado por Aquatron -mismo fabricante que los de Aquabot- , y utilizan una bolsa que filtra a 2 micras. Parece que este es el sistema más laborioso de limpiar, pero más efectivo. No obstante, creo haber leido por ahi, que los Typhoon, han sacado unos modelos nuevos que se denominan lo mismo que los antiguos pero le han añadido TOP, y creo que el sistema de filtración es por cartucho.

En uno de los comercios que me informe -desconozco si verdad o mentira- es que me comentaron que estos de bolsas son más antiguos y tienden a desaparecer. Ésto, unido a que he visto que el modelo BRAVO de AQUATRON, en muchos sitios parecen que estan liquidando los stock es lo que me tiene un poco "mosca".

Yo al final, estoy dubitativo, pero creo voy a adquirir el DOLPHIN ZENIT 10, porque además incorporar el sistema antinudos.

No se si al final te he aclarado o liado algo más.

Saludos

Yuna
Piscinero solo de baño

Mensaje por Yuna »

Muchas gracias, por supuesto que me sirve. Al final me he decantado por el Typhoon Smart Top, porque no hay que estar cambiando las bolsas, que me parecía un engorro, aparte de que son caras y porque tiene el sistema AquaSmart, que también me parecía importante. Ya te diré que tal funciona, en principio me lo traen el jueves. Un saludo!

Neus
Piscinero solo de baño

Mensaje por Neus »

Buenas,
Pues yo no puedo decir lo mismo del h5 duo. Me lo compré en junio pensando que hacía una buena inversión y aún no lo he podido utilizar. Lo compré, y la caja llegó sin las instrucciones y los tornillos que van dentro de la bolsa para el trolley.
Me dijeron en tienda que habían llamado a fábrica y había un error de empacage. Me tardaron bastante más de una semana en llegar.

Cuando llegan las instrucciones, lo poco en marcha y me quedo sorprendida de lo mal mal que limpia. Si eso es así, una decepción el Astralpool h5 duo. Luego tuve que limpiar con el manual pq eso no limpiaba nada. Escribí a la tienda donde lo compré, incluso envié videos de como el robot pasa por encima de la suciedad y apenas recogía y un video pasando el limpiafondo manual (y eso q mi piscina no tiene mucha aspiración)
Otro aspecto negativo del astralpool h5 duo es que el que me han vendido a mi no pasa por toda la piscina ni con el ciclo largo. Pasa mucho por los mismo sitios y por otros no pasa. Creo recordar que subía escalera y este las 3 veces q lo probamos, no fue capaz.

El siguiente paso, la tienda aviso a Fluidra, empresa que se encarga del soporte técnico, pasará a recogerlo para su reparación o abono.
Me parece que un aparato tan caro y del prestigio q tiene la marca, en una situación en la q el limpiafondo nunca ha funcionado, no se debería plantear arreglarte lo, sino directamente darte uno nuevo.

Tengo muy mala sensación que venga sin instrucciones, que si la marca sabe que había habido mal empacage no avise a sus puntos de ventas y les envien estos para q salgan a la venta correctamente.
Y por último un producto de alta gama que nunca ha funcionado, no puede ser reparado, debe ser repuesto por uno nuevo.

Ya os contaré cual es la respuesta de la marca, pero yo por el momento no compraría un Astralpool H5 duo.

LuciRosales
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por LuciRosales »

Que interesante esto, me encanta mucho

limpiafondosonline
Conociendo piscina
Contactar:

Mensaje por limpiafondosonline »

Bueno,

Yo creo que la cuestión es que depende.

Depende del tipo de piscina mejor un limpiafondos u otro.

Hay servicios técnicos que en plena campaña se saturan y no dan más de si.

Claro que si está en garantia es el fabricante quien tiene que hacerse cargo y a veces... no van como a ellos les gustaria.

Saludos!

Piscimarket
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por Piscimarket »

Muy buenas, somos una empresa especializada en piscinas y desde nuestra opinión es cierto que depende del tipo de piscina es mejor un limpiafondos u otros. Pero también es cierto qué existen mejores productos y marcas que otras. Desde nuestro punto de vista ambos limpiafondos están bastante bien pero en nuestra tienda optamos más por la marca Dolphin, son de muy buena calidad y no tenemos queja de ellos.

Responder