Muy buenas a todos. Antes de nada me presento. Me llamo Juan y soy Ingeniero Técnico Industrial. Tengo un estudio de ingeniería, quería comentar un asuntillo en el que últimamente estamos trabajando mucho, la apertura de piscinas comunitarias. Ante la necesidad de disponer de un certificado técnico para solicitar la licencia de apertura para piscinas comunitarias que afecten a más de 20 viviendas en los distintos ayuntamientos, dichas piscinas requieren de una serie de requisitos técnicos y de equipamiento para cumplir con el Decreto 23/1999 y poder obtener así la apertura. Hace unos meses, cuando la primavera empezaba a aflorar, escribí el siguiente artículo recogiendo las premisas básicas que debe tener cualquiera de estas piscinas para no tener problemas con su licencia de apertura, siempre desde el punto de vista técnico.
Y ya sabéis, si alguien tiene alguna duda puede escribirme usando los datos de contacto de la web que os he dado. Y por supuesto, si alquien necesita un certificado estaré encantado de atenderle. Un saludo y espero que os sea provechoso.
Licencias de apertura para piscinas comunitarias
-
- Piscinero solo de baño
-
- Piscinero solo de baño
Re: Licencias de apertura para piscinas comunitarias
Por cierto, cualquier pregunta directa sobre cualquiera de los mecanismos de la piscina estaré encantado de atenderla. Bombas, filtros, conductos, desagí¼es, tratamientos contra la legionella, etc...
Hola compañero,
desconocía que para realizar una piscina comunitaria se necesitara una licencia de apertura o de actividad.
Sí que lo veo lógico al pensarlo, ya que es una actividad de claramente pública concurrencia. Creo que sería interesante legalizar alguna piscina un día de éstos. El día que me toque ya te comentaré.
En mi ingeniería realizamos cada día licencias, pero siempre es bueno compartir conocimientos.
Saludos ingenieriles.
desconocía que para realizar una piscina comunitaria se necesitara una licencia de apertura o de actividad.
Sí que lo veo lógico al pensarlo, ya que es una actividad de claramente pública concurrencia. Creo que sería interesante legalizar alguna piscina un día de éstos. El día que me toque ya te comentaré.
En mi ingeniería realizamos cada día licencias, pero siempre es bueno compartir conocimientos.
Saludos ingenieriles.
-
- Piscinero solo de baño
- Contactar:
siempre se aprende algo nuevo engiland
yo tampoco lo sabia, menudo foro!

-
- Piscinero solo de baño
Que genial estas aperturas y pueden ser genial con los covers de Claudio Hernandez