MANTENIMIENTO EN INVIERNO PISCINA CUBIERTA

Responder
PedroQ
Piscinero investigando

MANTENIMIENTO EN INVIERNO PISCINA CUBIERTA

Mensaje por PedroQ »

Es la primera vez que escribo en este foro por lo que espero haber acertado en el apartado correspondiente
Tenemos una piscina en la localidad de nuestra 2ª vivienda. Por el frío de la zona, y su mantenimiento, la tenemos dotada de manta de verano y de invierno
Por las bajas temperaturas comentadas, el uso en verano es corto, por lo que el año pasado nos animamos a dotarla de una cubierta retráctil, que pueda estar abierta o cerrada mientras disfrutamos del baño.
El montaje ya nos cogió en plena pandemia. Una vez terminado el montaje, pregunté a la casa de la cubierta si hacía falta taparla (pensando en la manta de verano), y qué tipo de cuidados especiales se requería. La respuesta fue que no hacía falta cubrirla y que sólo eran necesarios los productos típicos del “invernaje”.
Nos ha cogido el confinamiento de las dos Comunidades (donde vivimos y la 2ª vivienda), y hemos estado 6 meses sin poder desplazarnos a ver la piscina. Cuando hemos podido ir aquello era una auténtica debacle. El agua toda negra, no se veía ni las paredes y menos el fondo de la piscina, y la depuradora (blanca en origen) bañada en un color como ocre (como de óxido)
Hemos estado todo un mes sin poder bañarnos y limpiando la piscina con nuestros propios medios
Como no queremos que vuelva a repetirse el año que viene esta situación, estamos preguntando qué medidas debemos tomar, este invierno, para evitarla. Ahora resulta que lo que antes era sólo echarle los productos de “invernaje”, ahora hay que poner la depuradora como mínimo 1 vez a la semana.
Por nuestra situación de lejanía entre las dos Comunidades esto es imposible, y no quiero cerrar la 2ª vivienda y dejar dada la luz, junto con la depuradora en funcionamiento.
Agradecería conocer la experiencia de quien, como nosotros, vive lejos de donde tiene la piscina, y nos dijese cómo soluciona el problema que se nos ha planteado.
Muchas gracias por la atención
PedroQ
P.D. Por cierto, con la piscina abierta ajustaba el Ph al iniciar la temporada, y luego, como mucho, a mediados de temporada. Ahora tengo que estar ajustándolo todas las semanas. ¿Es debido al calor del agua, consecuencia de la cubierta?

cristorijano
Piscinero solo de baño

Re: MANTENIMIENTO EN INVIERNO PISCINA CUBIERTA

Mensaje por cristorijano »

Buenos dias, yo estoy en la misma situacion que tu. Nos compramos una segunda vivienda con piscina con cubierta elevada, el verano ha estado genial pero llega el invierno y es una zona fria y no sabemos como prepararla para el invernaje. Nos recomiendan cuando baje de 15 grados echar los productos y taparla con una lona opaca de invierno. Al final tu que hicieste??

Andy
Piscinero Sensei

Re: MANTENIMIENTO EN INVIERNO PISCINA CUBIERTA

Mensaje por Andy »

Buenas a los dos compañeros,

No venia por aqui "abajo", y no os habia leido. El problema del compañero PedroQ, a mi parecer ha sido justo
lo contrario de lo que se pretende en invierno, dormir la piscina.
La piscina ha quedado abierta y... con el plus de calor que le ha dado la cubierta acristalada, por todo ello, se ha puesto de algas en su punto.
Yo la experiencia de mi primer invierno, ha sido muy buena, puse la lona de invierno con el invernador echado
(sobre estas fechas) y no me preocupe mas del agua hasta final enero/febrero, que abri por las esquinas y le esparci manualmente, otra dosis de invernador, con estos sencillos pasos al retirar la lona en Abril, estaba el agua clara, y solo tuve que hacer limpieza de fondo, que estaba "un poco" sucio, pero normal al caer polvo y posos del centro de la lona al agua, lleva unos "sumideros" en el centro.

Rellene de agua hasta medio skimer, le di un clorochoque y al dia siguiente el agua estaba super cristalina,
puse el filtrado normal a 4/5 h. y asi la mantuve todo el verano, en los meses de Julio Agosto, un poquito mas
por la frecuencia de baños, y todo funciono muy bien toda la temporada.
Yo no puedo ponerla unas horas los fines de semana, porque no estoy en la finca, y si dejo agua en superficie,
en el Norte con las heladas, te revienta todo. En 2 o 3 dias hare tambien la hibernacion, dicen que llueve mañana.

Saludos y espero haberos ayudado un poco.
** seguro que los piscineros prof. cuando lo vean, os dan tambien buenos consejos a los dos.
6x3 de fibra, 3 impulsores, 1 skimmer
Depuradora en superficie. Cloracion normal.

Responder