No entiendo el por qué de diluir el aguafuerte antes de hecharlo a la piscina ????
No se diluye ya el sólo cuando lo "tiras" al agua.
¿No vale con ir vertiendo poco a poco a la salida de los impulsores para que se vaya diluyendo "a su bola"?
Yo es lo que hago. Cuando arranca la depuradora por la noche y veo que tengo que bajar el PH, voy vertiendo el aguafuerte directamente y poco a poco a la salida del agua depurada, para intentar que se mezcle mejor ¿No vale así? ¿Por qué?
Saludos.
(lo que es evidente es que SIEMPRE desde que añado agua fuerte hasta que se pruduce un baño, dejo pasar algunas horas)
bajar ph piscina - diluir el salfuman
- Forodepiscinas
- Piscinero Sensei
- Contactar:
Re: ¿diluir el "salfuman"?
Que uso le quieres dar?
Bajar el pH o la alcalinidad?
Para la filtración y pon la válvula selectora en RECIRCULACIÓN. Luego la pones a funcionar la filtración en modo manual para añadir un producto en altas dosis.
BAJAR el pH tienes que diluir el salfumán antes en un cubo y repartirlo poco a poco en todo el perímetro de la piscina, ya que lo ideal es con un dosificador que lo añade gota a gota.
La cantidad a diluir es 1/10, 1 parte de salfumán y 10 de agua.
No más de 1/4 de litro por cada adicción, porque puedes conseguir el efecto de bajar la alcalinidad.
Una vez repartido bien por toda la piscina espera 4 horas, vuelve a tomar una muestra a las 4 horas para ver que valores tiene.
Dependiendo de lo que te haya bajado, le añades otra vez 1/4 litro o la parte correspondiente para bajar el pH, pero no más de 1/4 de litro.
Si es para bajar la alcalinidad lo puedes verter directamente.
El efecto de echarlo concentrado como ves es diferente, por eso es el motivo de tener cuiudado al verterlo.
Valores recomendado para pH o alcalinidad:
pH: 7,0-7,2
alcalinidad: 80-120ppm
Una vez añadido todo el producto y estabalizado los parámetros apaga la filtración.
Pones la válvula selectora en modo filtración y en automático.
Saludos y a disfrutar del baño!
PD: Este es el aminorador de ph que podriais usar:
Envase de 5 litros : https://amzn.to/2O76H0X
Envase de 25 litros: https://amzn.to/2oV1QVX
Envase en polvo 5kg: https://amzn.to/2wYu7iv
Bajar el pH o la alcalinidad?
Para la filtración y pon la válvula selectora en RECIRCULACIÓN. Luego la pones a funcionar la filtración en modo manual para añadir un producto en altas dosis.
BAJAR el pH tienes que diluir el salfumán antes en un cubo y repartirlo poco a poco en todo el perímetro de la piscina, ya que lo ideal es con un dosificador que lo añade gota a gota.
La cantidad a diluir es 1/10, 1 parte de salfumán y 10 de agua.
No más de 1/4 de litro por cada adicción, porque puedes conseguir el efecto de bajar la alcalinidad.
Una vez repartido bien por toda la piscina espera 4 horas, vuelve a tomar una muestra a las 4 horas para ver que valores tiene.
Dependiendo de lo que te haya bajado, le añades otra vez 1/4 litro o la parte correspondiente para bajar el pH, pero no más de 1/4 de litro.
Si es para bajar la alcalinidad lo puedes verter directamente.
El efecto de echarlo concentrado como ves es diferente, por eso es el motivo de tener cuiudado al verterlo.
Valores recomendado para pH o alcalinidad:
pH: 7,0-7,2
alcalinidad: 80-120ppm
Una vez añadido todo el producto y estabalizado los parámetros apaga la filtración.
Pones la válvula selectora en modo filtración y en automático.
Saludos y a disfrutar del baño!
PD: Este es el aminorador de ph que podriais usar:
Envase de 5 litros : https://amzn.to/2O76H0X
Envase de 25 litros: https://amzn.to/2oV1QVX
Envase en polvo 5kg: https://amzn.to/2wYu7iv
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA
Para rellenar la firma:
a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550
Compar Robot Limpiafondos y puedes solicitar asesoramiento o filtrar por el que más indicado para tu piscina.
Canal de YOUTUBE de Forodepiscinas - SUSCRÍBETE Y APÓYANOS.
Para rellenar la firma:
Compar Robot Limpiafondos y puedes solicitar asesoramiento o filtrar por el que más indicado para tu piscina.
Gracias por la respuesta
Yo lo uso para bajar el PH.
Lo que vengo haciendo es añadirlo cuando la depuradora está en marcha, por la noche. A la mañana siguiente miro a ver si he conseguido el efecto y suele ser así.
Lo malo es que al poco tiempo, se me sube de nuevo y tengo que volver a añadir mas aguafuerte.
El agua de la piscina viene de un pozo con agua muy dura y tengo que estar constantemente vigilando el PH.
Cualquier día me jarto, y la lleno de agua de Vichí y CON GAS
Saludos.
Yo lo uso para bajar el PH.
Lo que vengo haciendo es añadirlo cuando la depuradora está en marcha, por la noche. A la mañana siguiente miro a ver si he conseguido el efecto y suele ser así.
Lo malo es que al poco tiempo, se me sube de nuevo y tengo que volver a añadir mas aguafuerte.
El agua de la piscina viene de un pozo con agua muy dura y tengo que estar constantemente vigilando el PH.

Saludos.
- Forodepiscinas
- Piscinero Sensei
- Contactar:
Bueno, tienes un claro desajuste de la alcalinidad y tambien de la dureza.
Hazle un análisis de estos dos parámetros y verás que lo tienes desajustado, por eso te vuelves loco ajustando tanto el pH, cuando calibres estos 2 parámetros verás que es como si pasases a otro nivel y será todo mucho mas fácil.
Para la alcalinidad se que hay unas tiras, pero para la dureza si que vas a tener que hacerle un análisis un poco más completo, no sé si en tu zona hay alguna empresa que lo haga, normalmente una empresa de piscinas lo hacen o tienen contactos que puedan hacértelo, sino en una farmacia que hagan análisis clínicos.
Si lo vas a hacer hazlo ya completo, viniendo además de pozo, que miren la dureza, alcalinidad, ácido isocianúrico y hierro. Con estos parámetros vas a saber exáctamente que le pasa y ya con eso podemos solucionarlo.
Lo ideal es que le hagas un análisis tanto al agua de la piscina como a la del pozo, porque cada vez que añadas agua del pozo ya sabes que le estás metiendo.
Saludos y ya nos dices en que estado se encuentra y como lo podemos solucionar!
Hazle un análisis de estos dos parámetros y verás que lo tienes desajustado, por eso te vuelves loco ajustando tanto el pH, cuando calibres estos 2 parámetros verás que es como si pasases a otro nivel y será todo mucho mas fácil.
Para la alcalinidad se que hay unas tiras, pero para la dureza si que vas a tener que hacerle un análisis un poco más completo, no sé si en tu zona hay alguna empresa que lo haga, normalmente una empresa de piscinas lo hacen o tienen contactos que puedan hacértelo, sino en una farmacia que hagan análisis clínicos.
Si lo vas a hacer hazlo ya completo, viniendo además de pozo, que miren la dureza, alcalinidad, ácido isocianúrico y hierro. Con estos parámetros vas a saber exáctamente que le pasa y ya con eso podemos solucionarlo.
Lo ideal es que le hagas un análisis tanto al agua de la piscina como a la del pozo, porque cada vez que añadas agua del pozo ya sabes que le estás metiendo.
Saludos y ya nos dices en que estado se encuentra y como lo podemos solucionar!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA
Para rellenar la firma:
Para rellenar la firma:
Gracias.
Llevaré agua a un laboratorio que conozco, a ver que me dicen.
Saludos.
Llevaré agua a un laboratorio que conozco, a ver que me dicen.
Saludos.
- Forodepiscinas
- Piscinero Sensei
- Contactar:
Re: bajar ph piscina - diluir el salfuman
Hemos hecho este vídeo de YOUTUBE para que veas de forma práctica como usar SALFUMAN.
https://youtu.be/gZd-4y5S34k
Saludos y buen baño!
https://youtu.be/gZd-4y5S34k
Saludos y buen baño!
Para rellenar la firma:
Para rellenar la firma: