Motor Sena parado y con zumbido

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
chortas
Piscinero solo de baño

Motor Sena parado y con zumbido

Mensaje por chortas »

Buenos dias a todos, estoy dando mis primeros pasos con una psicina y el comienzo no podía haber sido peor. Ayer me dio la sensación de que el agua habia bajado demasiado en los skimmers y el sistema había cogido aire. Se me occurrio intentar sacar el aire del circuito. Tras poner la bomba en posición de cierre rellené de agua el prefiltro e hice lo que decia el manual de poner le bomba en recirculacion, abrir llave de fondo e ir abriendo progresivamente las demas. A pesar de ello en ningun momento conseguí que la presión volviera su nivel normal, quedando siempre por debajo de la zona verde. Cuando, tras acabar el proceso de cebar el motor, volvia a poner la bomba en filtrado veía que el agua salía por los impulsores a borbotones y con burbujas y no con un caudal regular. En un momento dado observé que había olvidado colocar la junta en el cierre del prefiltro, motvo por el que al apagar el motor en la operación de filtrado el agua se rebosaba del prefiltro. Tras colocar la junta y dejar bien hermetico el prefiltro volví a hacer la prueba pensando que esta vez todo debía marchar bien dado que ya no se rebosaba agua del sistema. Sin embargo en esta ocasión al encender la bomba esta no funciona y se escucha un zumbido. Alguien me podría dar algo de luz sobre que se me está escapando????? muchas gracias

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Re: Motor Sena parado y con zumbido

Mensaje por Sergio Mena »

Al cebar el motor se queda en carga completa de agua? de lo contrario pon la piscina a funcionar, y en filtración purga el filtro y quítale todo el aire, si aún así el motor se viene abajo. Deja el purga del filtro expulsando el aire, y ve jugando con la posición de la llave que aspira al motor, para reducirle el caudal y que cargue de forma manual. Una vez realizado ese proceso debería quedarse en carga el prefiltro de la bomba y el filtro de arena sin aire. Siempre y cuando tengas el nivel de agua ajustado a los skimmers y si no es así con la llave cerrada de skimmers y trabajando por fondo para evitar que coja aire. Si todos estos pasos son realizados correctamente y aun así sigues tiendo aire en el circuito, tienes una toma de aire o bien en tubería o bien alguna llave no te esta cerrando bien o si tienes clapetas, etc (habría que ver bien el circuito)

Lolo64
Piscinero VS Piscina

Mensaje por Lolo64 »

Buenas
Lo primero mira a ver si el eje de la bomba va suelto
Para eso quita la tapa del ventilador(creo que va a presión)y gira el ventilador a ver si va suave
Revisa que cuando lo gires no gire solo el ventilador , tiene que girar el eje de la bomba,si no gira ayúdate de un destornillador metiéndolo en una ranura que está en el centro del eje
Si va suave y no arranca puede ser el condensador que está debajo de la tapadera de las boronas
Si no va suave toca desmontarlo todo a ver que ha pasado
Saludos

chortas
Piscinero solo de baño

Mensaje por chortas »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente vinieron los tecnicos para llevarse el motor y unos días despues nos lo cambiaron por otro igual, misma marca y modelo.....que casi no suena así que intuyo que la bomba ya venía mal de fabrica.

Responder