Cambio de piscina"salada"

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
Korkal79
Piscinero solo de baño

Cambio de piscina"salada"

Mensaje por Korkal79 »

Muy buenas piscineros!
Necesito de vuestra ayuda!
Tengo una piscina de unos 30m2con clorador salino.
La concentración actual de sal en el agua es de unos 4grs.
Mi clorador está roto y debo cambiarlo pero este año no me dan los ahorros^^
Estoy pensando en clorar a mano durante este verano para hacer el cambio tranquilamente para el año que viene.
Pero no sé cuanto cloro echarle de arranque y luego de mantenimiento. Las cantidades habituales son para una agua no salada, verdad?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Re: Cambio de piscina"salada"

Mensaje por Sergio Mena »

Hola Korkal79,
Puedes pasar sin problema a clorar a mano, aunque tienes que tener el cuenta que el ph también deberás controlarlo y tratarlo a mano ya que al introducir desinfectante en sólido, el electrodo de ph se descalibrará rápidamente o bien, se dañará.

Te recomiendo comprar pastillas sin ningún efecto, olvídate de 10 efectos o de 15 efectos jaja, tu piscina necesita cloro y si son pastillas de 200gramos, mientras más añadidos tengan, menos porcentaje de cloro tendrás en 200gramos. Según la marca que compres en la etiqueta te debe de indicar cuantos m3 de autonomía tiene. Normalmente lo más común es que cada 40m3 necesites una pastilla, no hace falta más.

No te olvides de hacer lavados de filtro semanales y reposición de agua ya que tienes muy poca lámina de agua y no puedes permitirte que el ácido isocianúrico te contamine el agua.

Saludos

Responder