Cloro rápido del Mercadona

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
luderaeco
Piscinero investigando

Cloro rápido del Mercadona

Mensaje por luderaeco »

Estoy mosqueadisima.
No consigo quitar el verde turbio oscuro de mi piscina.

Uso el cloro rápido del Mercadona pero las medidas que da no tienen nada que ver con lo que ponen en las apps para medir ni tampoco en los tutoriales en Youtube que hace la gente con cloro granulado.

En teoría hay gente que hace un choque de cloro y el primer día ya está bastante bien y con floculante se arregla la turbidez.

Tengo clorador salino y nivel de pH con ácido, tiene modo choque, pero soy tonta y compré producto. Así que prefiero usar lo mío y que no gaste mucha sal...

Mi piscina tiene 36m3. Tuve que elevar el pH un poco y está correcto según la medición ahora...7.4

En teoría para choque son 125 gr por 25m3. Yo echo 220gr...
Pero solo dice echarlo una vez. Supongo que esto solo se hace una vez...
Pero después supongo que lo que hay que hacer es cada día mantenimiento con la dosis que es la mitad... 75gr por 25m3... Es decir que yo tengo que echar 110 gramos...

Pero no te explican que hacer después del choque... Seguir con la cantidad normal? Entonces yo podría activar el clorador salino y no echar nada más?

Un amigo dice que hay que echar el choque varios días seguidos... En otros sitios dicen que usando dicloro que es el tipo de cloro que venden en el Mercadona, hay que echar casi un kilo y medio... Absurdo. Porque es diferente este cloro de otros de los que se habla?

En fin esto es un lío... Me podéis echar una mano?

Lolo64
Piscinero VS Piscina

Re: Cloro rápido del Mercadona

Mensaje por Lolo64 »

Buenas
Me parece raro que sea tan poca cantidad de cloro por m3
Mínimo 15 gramos por m3 y te hablo de productos de primeras marcas
Mira bien la etiqueta
No desactives el salino es cloro igual
El cloro de choque es para subir la concentración rápidamente luego con el salino debería valer
Saludos

luderaeco
Piscinero investigando

Mensaje por luderaeco »

Lolo64 escribió:
12 May 2024, 10:48
Buenas
Me parece raro que sea tan poca cantidad de cloro por m3
Mínimo 15 gramos por m3 y te hablo de productos de primeras marcas
Mira bien la etiqueta
No desactives el salino es cloro igual
El cloro de choque es para subir la concentración rápidamente luego con el salino debería valer
Saludos
Eso es lo que me parece rarísimo. De verdad... Es una locura.

Aquí indica lo siguiente:

Arranque /choque: 75gr a 125gr por 25m3. (5gr por m3).
Mantenimiento: 45 a 75gr por 25m3 al día.
Mantener el cloro libre entre 0.5 y 3.

No dice más!! Eso es todo.

Es dicloroisocianurato sódico dihidratado 100%.... Eso es el famoso Dicloro??
Por qué cuando uso las calculadoras en app me da 1.5kg de granulado???... Y en la etiqueta es 220gr para mí piscina??

Lolo64
Piscinero VS Piscina

Mensaje por Lolo64 »

Buenas
Después de una hora buscando veo que no se aclaran
En sus recomendaciones ponen 10 gramos por m3
Eso serían 360 gramos para tu piscina pero no aclaran si es de mantenimiento o de choque
Yo creo que es mantenimiento con lo cual tendrías que echar mínimo el triple para una dosis de choque
Las pastillas de mantenimiento que tienen pone una cada 10 m3
Cualquier marca de primera calidad sería una cada 25 m3
Todos los productos que veo de esta marca son muy flojos, comparados con la marca que yo uso (CTX)
Lo que si te recalcan es que si con esas cantidades no te da entre 1 y 3 de cloro que le sigas echando
Vamos que eches 360 gramos y si a las dos o tres horas no da cloro le vuelves a echar
Un saludo

luderaeco
Piscinero investigando

Mensaje por luderaeco »

Lolo64 escribió:
13 May 2024, 01:19
Lo que si te recalcan es que si con esas cantidades no te da entre 1 y 3 de cloro que le sigas echando
Vamos que eches 360 gramos y si a las dos o tres horas no da cloro le vuelves a echar
Eso me ha contado un amigo que es lo que hace con esta marca. Que lo ""lógico"" es repetir varios días hasta lograr el resultado deseado... Pero como que lo lógico?? No lo pone en la etiqueta!!... Y en todos lados en 24h logran quitar el verde...

Este tipo de cloro es ácido, baja el pH. Así que si echas mucho más de lo normal, se pone fatal en agua y puedes deteriorar la maquinaria. Entiendo que por eso no debe echarse mucho por probar...

Yo ahora estoy echando choque varios días. Hoy con mis tiras ... me salió un rato después que tenía entre 5 y 10ppm... Es poco pero algo hará..... Porque mis tiras no leen nada allá de eso...

luderaeco
Piscinero investigando

Mensaje por luderaeco »

Bueno, solo por dejar información de futuro para otras personas:

He hablado con los fabricantes del producto (cloro rápido granulado del Mercadona). Me han llamado ante mi reclamación.

Resulta que lo que pone en la etiqueta es incompleto, como era de suponer.

- Que si no haces morir todas las algas / verde rápidamente y hace mucho sol, se reproducen en cosa de uno o dos días rapidísimo, así que echar poco cloro no sirve de nada (gracias Mercadona, por indicarlo en la etiqueta).

- Las cantidades son las "recomendadas" para un agua tendiendo a verde. (vaya vaya). Que perfectamente se puede echar más. Ellos no hablan de la concentración de cloro ni nada, ni de poder repetir... cosa que me parece fatal. Pero hay que medir el nivel de cloro (tal como dicen en todos lados) y mínimo tiene que haber 10 partes por millón (lo típico que suele ser el máximo en una tira de medición básica). Más de eso no miden, así que mejor no pasarse mucho!

- Que eche la cantidad, si no se va el verde en unas pocas horas, echar más cloro en la siguiente vez. Y así repetir hasta que "se vaya el verde". Es decir, el choque, según ellos, se puede repetir.

Finalmente echando el doble de cantidad que lo que pone en el choque en la etiqueta y con el cloro a 10ppm aprox (en mi piscina de 36m3 he echado 220gr normal , pues he echado casi 500gr). En tres días de repetir esa dosis se ha quedado totalmente azul (aunque turbia).

Mi idea es:
Rascar bien todo, limpiar filtros y skimmers, para que esté toda la porquería suelta. Limpiar el fondo para quitar arena y restos grandes. Luego ajustar PH. Ponerlo un poquito más elevado, porque echar el cloro hace que baje... y MUCHO. Y debe quedar, después echarlo, en el rango adecuado (7.2-7.6).
Si quieres hacerlo rápido, usa una calculadora de cloro, y echa bastante más, y tal vez en uno o dos días a lo sumo ya te cepillas casi todas las algas. Como es imposible medir con una tira normal si haces esto, o bien te compras un medidor más profesional, o si no, lo vas subiendo poco a poco, echas, y si no llega a 10ppm, en un par o tres de horas, echar más... Repetir dos o tres días. Si no hace nada, subir la dosis diaria.

Con este tipo de cloro no es muy bueno pasarse, porque es ácido y baja el ph mucho. Si os pasáis de cloro podeis dañar la maquinaria. Mejor usar calculadora...

Espero que le sirva a algiuen. Esto es como estudiar una carrera...

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Mensaje por Sergio Mena »

hola, creo que te tienen echa un lío y supongo que no lo harán con mala intención, pero es todo más sencillo de lo que te están indicando. Si todavía tienes el problema me puedes llamar 670 414 265.

Ivangarlam
Piscinero investigando

Mensaje por Ivangarlam »

La verdad es que tienes un lío importante. En la puesta en marcha es normal o necesario hacer un tratamiento de choque y más si el agua está en esas circunstancias. Pero mínimo son 30 gr. por m3. Que ya sube las ppm lo suyo. En lo que estás equivocada es en el gasto de sal. La sal no se gasta en el funcionamiento del clorador, es un ciclo cerrado. Sólo se pierde concentración al tirar agua en los lavados y rellenar agua nueva. Pero perfectamente no se añade en toda la temporada. Con tratamiento de choque no poner el clorador hasta que los niveles no bajen a niveles razonables. El funcionamiento del clorador tiende a subir el ph, de ahí la instalación de reguladores ph-.
Sobre todo al empezar temporada lo primero es medir la alcalinidad y cuando se tenga bien se mira el ph. Si la alcalinidad se tiene fuera de rango el ph fluctúa.
Yo tengo una piscina de 17m3 (es pequeña) y fuera de temporada le añado un vasito de invernante 3 meses y repito a los 3 siguientes, pongo toldo y filtro 1h al día el resto del año(para que haya movimiento de agua y los aparatos no se agarroten) y al volver la temporada el agua está cristalina. Tratamiento de choque por asegurar salubridad y sólo a falta de nivelar alcalinidad y ph. En 3 años no sé lo que es agua verde en los 365 días. Es una idea de mantenimiento...😏

Marcelcamacho
Piscinero investigando

Mensaje por Marcelcamacho »

manten la depuracion largo tiempo, al menos un dia. Despues si es arena, lavado de arena. Eso ademas de las acciones con el cloro.

Marcelcamacho
Piscinero investigando

Mensaje por Marcelcamacho »

Si fuera piscina con filtro tela (Desjoyaux) cambio el filtro varias veces en el proceso

Responder