Colocación boquilla y foco luces

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
cardi
Piscinero investigando

Colocación boquilla y foco luces

Mensaje por cardi »

Muy buenas,

después de la correspondiente presentación empiezan las dudas jeje.

Como el constructor y el piscinero me han engañado y dejado vendido, me toca a mí hacer las cosas, y tengo 2 dudas porque tengo el vaso de la piscina a medio acabar, falta que me pongan ellos el liner que es lo último que van hacer, pero antes tengo que dejar yo todo acabado en la zona del Skimmer, que ahí voy a tabicar desde abajo y colocar una boquilla de fondo ( a 40cms del suelo), el foco y el skimmer de boca ancha.
(Porque ellos solo me van a colocar el liner y la depuración ya la contrato yo después con otra empresa)

Las 2 dudas son:

- la boquilla que pongo abajo, a 30-40 cms del suelo que va a ir hormigonada en el medio de los bloques, sería bueno meterla por la parte de atrás dentro de un tubo más ancho por si algún día tengo que sacarla/desenroscarla ?? o la hormigono toda y ahí se queda de por vida. La boquilla va enroscada por atrás y tubo de PVC encolado por dentro.

- Y el foco, al ir con liner necesita llevar el famoso nicho insertado en el hormigón, no? después ya va el foco apretado con sus juntas al nicho

cardi
Piscinero investigando

Re: Colocación boquilla y foco luces

Mensaje por cardi »

Nadie por aquí ?? Ya os estais bañando todos en las piscinas jodios jajaja

C4rlos
Conociendo piscina

Mensaje por C4rlos »

Hola, Cardi:
Quizás falte algún dato para que alguien que controle te pueda contestar (a ver si lee esto con suerte, dale tiempo).
Dices "en el medio de bloques", ¿es un muro con bloques rellenos de hormigón? ¿armado y/o fibrado? ¿bloques en H? En cualquier caso, la boquilla de fondo será para liner, como todos los complementos, con juntas.
¿Tienes otra(s) boquilla(s) de impulsión en la zona opuesta? Y el sumidero ya estará instalado, supongo.

cardi escribió:
25 Abr 2024, 14:48
- Y el foco, al ir con liner necesita llevar el famoso nicho insertado en el hormigón, no? después ya va el foco apretado con sus juntas al nicho
El nicho se sumerge en agua, es el proyector lo que es estanco. Por un lado, hay una pequeña junta para que no salga agua del nicho hacia el exterior por el hueco del tubo del cable (un aro de goma alrededor de la manguera eléctrica, normalmente embutido en un sistema de rosca). Por otro lado, el proyector lleva su junta para que no entre agua por el cable (otro aro de goma alrededor de la manguera eléctrica, habitualmente también embutido en un sistema de rosca). Finalmente, el marco exterior del nicho lleva sus juntas para que no salga el agua de la piscina hacia el hormigón. Casi seguro que el nicho lleva sus instrucciones, y también en la web del fabricante.
Un saludo
De superficie, 20x2m. 1.20m altura (1.10 m de profundidad).
Hormigón, lámina armada.
2 impulsores, 2 skimmers, sumidero y toma lateral. 2 proyectores.

cardi
Piscinero investigando

Mensaje por cardi »

Gracias C4rlos !!

En medio de bloques, me refiero que aún tengo que tabicar esa zona con bloques de hormigón y van rellenos de hormigón .

Nada, al final meteré un pasamuros por su algún día tengo que sacar/cambiar la boquilla. El pasamuros queda todo tomado con hormigón y la boquilla podré desenroscarla.

Sí, en la zona opuesta tengo pensado meter 2 boquillas de superficie. Y en esa zona contraria ( abajo del skimmer) esa boquilla de aspiración con el pasamuros

C4rlos
Conociendo piscina

Mensaje por C4rlos »

Hola de nuevo:

Lo del pasamuros tiene sentido.

Si vas a tabicar esa zona con bloques y relleno de hormigón (entiendo que ya tienes una solera) asegúrate de fijar bien el muro a la solera, perforando ésta para introducir varillas verticales. No tengas miedo en armar bien el muro, tanto con varillas verticales (que nazcan desde la solera, bien introducidas en ella, y alcancen hasta la parte superior del muro), como también horizontales para fijarlo al resto del muro, que supongo que ya está levantado. En las esquinas (ángulos diedros) de los muros, varillas en ángulo recto. Y, sobre todo, hormigón bien fibrado, no escatimes en fibra (mejor de naylon o de vidrio, al fin y al cabo es una piscina).
De superficie, 20x2m. 1.20m altura (1.10 m de profundidad).
Hormigón, lámina armada.
2 impulsores, 2 skimmers, sumidero y toma lateral. 2 proyectores.

Responder