Medición en terminales de clorador salino

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Pierre
Piscinero Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2024, 07:51

Re: Medición en terminales de clorador salino

Mensaje por Pierre »

En teoría en un conductor solido a tensión fija cuando sube longitud de cable, sube la resistencia y baja la intensidad.
Pero aquí la resistencia dependerá mas de la distancia entre los dos electrodos y sus superficies. De toda forma tendrás que poner un fusible de 10A en el segundario de tu fuente. (La fuente tiene que tener el símbolo de doble aislamiento).
Podrías quizás hacer pruebas para medir y la conductividad con varias salinidad para conocer la resistencia.
Varios generador de sal no tienen un interruptor de flujo sino un sensor integrado por eso te decía que ibas a quitar una protección.
has pensado invertir la polaridad cada minutos para evitar el deposito de cal al polo negativo ?

manuelprietou
Piscinero investigando
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2024, 12:36

Re: Medición en terminales de clorador salino

Mensaje por manuelprietou »

muchas gracias Pierre por tu respuesta... aquí la longitud del cable introducirá una resistencia despreciable o inapreciable comparada con la de la célula... como bien comentas mas adelante...

porque un fusible de 10A? realmente me pregunto si todos los cloradores que venden vienen con fuentes de doble aislamiento, ya que las pegatinas que he visto por ahora casi ninguno lo tiene, pero entiendo la importancia del tema.

Lo del flujo, entiendo que el terminal que tiene la célula envía una señal eléctrica si hay flujo y no la envía si no hay, o envía una señal que varía en intensidad en función de la cantidad de flujo, por eso había pensado en un relé que corte alimentación a la célula cuando no reciba señal del sensor de flujo.

La inversion de la polaridad lo he pensado si, pero con un interruptor manual típico de motores, on-off-reverse. mi clorador por ej, no tiene reverse en la polaridad que yo sepa, y muchos otros tampoco, por lo que usando este interruptor de vez en cuando y desmontando la célula al final de temporada y limpiando bien antes de almacenar debería ser suficiente para su conservación... pero soy todo oidos.

se pone interesante el tema, gracias por las respuestas. En cualquier caso, creo que los precios de los cloradores son absolutamente desproporcionados para lo que son en realidad. Todas las fuentes que he visto son chinas de calidad algunas cuestionable y no bajan de 600 pavos o más los más baratos.

Este que digo de CLX, la versión de 15 y al de 25 es el mismo aparato, solo que llev aun regulador de tensión en la placa interno que lo ponen en posición 15 o 25 y la célula es distinta porque tiene más superficie de placas, pero a parte de eso nada y la diferencia de precio es muy alta.

Pierre
Piscinero Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2024, 07:51

Re: Medición en terminales de clorador salino

Mensaje por Pierre »

Te decía un fusible de 10A... por si tu fuente es de 10A en régimen permanente para protegerla.
El doble aislamiento significa que el circuito primario y el circuito segundario son independientes.
El interruptor de flujo es un simple interruptor... es mejor hacerlo pasar por la bobina de un relé como dices (relé de potencia! en 12VDC) que cortar un solo polo de la alimentación del clorador. Y ese interruptor (que puede fallar) también lo podrías cablear en serie con un contacto auxiliar del contactor de la bomba.

Responder