Urgente. Experto en Bombas de agua.

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
pimytron
Piscinero solo de baño

Urgente. Experto en Bombas de agua.

Mensaje por pimytron »

En casa tenemos una piscina y hace más de diez años se cambió todo el sistema de la depuradora. Desde entonces nunca ha funcionado bien. El montaje no lo hizo un professional, lo hizo mi padre, que a pesar de tener otras muchas virtudes, lo de manitas no es lo suyo. Sospecho que el cálculo de la bomba y el filtro no lo hizo muy bien, el agua no sale con la misma presión de antes. Al ser un modelo antiguo no he podido buscar info sobre la bomba. La única pegatina que se puede leer es la que adjunto en una foto. Necesitaría saber si hay alguien tan amable que sepa descifrar lo que pone y calcular e el caudal litros/hora. Para saber si es la adecuada ya me puedo buscar la vida pero si alguien me lo puede decir...... la piscina tiene capacidad de 100 m2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

lolo41
Piscinero Sensei

Re: Urgente. Experto en Bombas de agua.

Mensaje por lolo41 »

Buenas
Con estos datos es complicado,parece una bomba de 1cv por los watios pero me despista el poco consumo que tiene a 400voltios
Si fuera de 1cv podría filtrar 15000 litros hora
Pero si tienes más datos mejor: diámetro de la depuradora o alguna pegatina, o fotos de ambas
Saludos

pimytron
Piscinero solo de baño

Mensaje por pimytron »

Pues si es así sería la adecuada, debe estar estropeada, por los agujeros de retorno de la piscina no se nota casi nada que haya presión, lo que si se nota es la succión, el manometro del filtro está siempre entre el blanco y el verde. Hay algo estropeado o mal calculado o algo. Adjunto foto del filtro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

juanlu270
Piscinero investigando

Mensaje por juanlu270 »

Hola , puede que tenga la turbina del motor atascada. mire si tiene el cesto de la bomba en buen estado.

TORRINO
Piscinero solo de baño

Mensaje por TORRINO »

hola tengo una piscina de 45m3 hace una año cambie toda la instalacion nueva. Hizimos una caseta y se coloco la bomba etc, Pero creo que la salidas de los tubos de skimer, sumidero y limpiafondos estan por debajo de la bomba y creo que le cuesta aspirar. Se llena de aire y no termina de expulsarlo.
La bomba tiene 1,2 cv el filtro es grande, Mi pregunta es si los tubos de salidas deberian estar alineados con la entrada al prefiltro de la bomba,

Lolo64
Piscinero VS Piscina

Mensaje por Lolo64 »

Buenas
Tienes una toma de aire

Responder