Deseo instalar una cascada SilkFlow (de Astralpool, de 900 mm.) o PowerFall (de Zodiac, de 910 mm.) en una piscina actualmente en fase de construcción.
Quisiera ponerla encastrada en un muro, a una altura del suelo de 900 mm. y retirada de la vertical del agua 600 mm. y obviamente que la cuchilla de agua caiga sobre el agua del vaso de la piscina y retirada de la pared de éste, unos 300 mm.
Es decir, la boca de la cascada estará elevada 900 mm. sobre la corona de la piscina y la proyección del agua deberá alcanzar 900 - 1000 mm. de desplazamiento una vez caiga dentro del vaso.
La pregunta es: ¿que bomba es la adecuada para conseguir el objetivo planteado?
Los datos que leo en las fichas técnicas de ambos productos son contradictorios.
La ficha de la SilkFlow indica que para la longitud de la cascada de 900 mm. necesita 150 l/m (9 m3/h) para lo que requiere una bomba de 0,75 CV.
En cambio, la ficha de la PowerFall consta que para esta longitud de cascada se necesitan de 8 a 16 m3/h, recomendando una bomba de 1 a 1,5 CV
Luego, también los comerciales también ofrecen datos contradictorios. Unos dicen que no es posible colocar una cascada que proyecte a esa distancia, otros, que es cuestión de potencia de la bomba, unos que con 0,5 CV es suficiente y otros que necesito 2 CV
Por lo que agradecería a los que tengais experiencia en este tema que me echáseis una mano. Yo entiendo que a mas potencia, mas caudal y mas presión y, por tanto, mas lejos llegará la cuchilla de agua, pero tampoco es para que salga la boquilla disparada. ¿que bomba es la adecuada para conseguir lo que pretendo?
Ayuda con una cascada
Ayuda con una cascada
Aún nada, actualmente en fase de construcción
Piscina de obra con vaso de 7 x 3 y playa de 11 x 7
Cloración por hidrólisis, electrólisis e ionización de baja salinidad
Filtración con AFM
Piscina de obra con vaso de 7 x 3 y playa de 11 x 7
Cloración por hidrólisis, electrólisis e ionización de baja salinidad
Filtración con AFM
Re: Ayuda con una cascada
Buenas
La cascada de astral separa 30 cm de la pared
Si le metes más presión conseguirás más distancia pero podrías reventar la cascada ya que es de plástico
Yo no me la jugaría ,si lo que quieres es separarte más de la piscina yo pondría un cañón o cortina de suelo
Saludos
La cascada de astral separa 30 cm de la pared
Si le metes más presión conseguirás más distancia pero podrías reventar la cascada ya que es de plástico
Yo no me la jugaría ,si lo que quieres es separarte más de la piscina yo pondría un cañón o cortina de suelo
Saludos
Re: Ayuda con una cascada
Buenas Areaclon.
parece que hay pocos usuarios con cascada, Imagino que con una bomba de 1 cv sera mas que suficiente para el chorro,
pero no entiendo ni papa de cascadas.
Ya nos diras en que quedo la cosa.
Saludos.
parece que hay pocos usuarios con cascada, Imagino que con una bomba de 1 cv sera mas que suficiente para el chorro,
pero no entiendo ni papa de cascadas.
Ya nos diras en que quedo la cosa.
Saludos.
6x3 de fibra, 3 impulsores, 1 skimmer
Depuradora en superficie. Cloracion normal.
Depuradora en superficie. Cloracion normal.