Lonas de verano

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
Arual82
Conociendo piscina

Lonas de verano

Mensaje por Arual82 »

Buenos días,

Quería preguntar si poner unas de esas lonas de verano enrollables para poner y quitar cuando no se usa la piscina ayuda mucho a reducir la evaporación del agua.
Mi piscina está al sol todo el día en verano y evapora mucha agua. Mi municipio está en alerta de sequía y me temo que en verano voy a tener restricciones para rellenar el agua que vaya perdiendo.

Gracias de antemano y saludos.

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Re: Lonas de verano

Mensaje por Sergio Mena »

Hola,
Para que la manta fuera funcional debes utilizar una marca con protección UV, estas no se compran en cualquier superficie, son realizadas a medida para cada piscina. Son más costosas por supuesto que cualquier manta o lona que puedas comprar en una gran superficie o centro comercial. De lo contrario sería lo mismo ya que el sol calentaría la lona y haría el mismo efecto que cuando tapas una olla de agua, ayuda a calentarse más rápido y cuando la retires la evaporación será prácticamente la misma.

Arual82
Conociendo piscina

Mensaje por Arual82 »

Gracias por la respuesta,

Alguna marca a aconsejar?

Arual82
Conociendo piscina

Mensaje por Arual82 »

He encontrado esta GEOBUBBLE 400 Manta Solar Térmica Para Piscina de Polietileno con tratamiento anti UV sin refuerzo. En color Azul traslucido

Las hay de varias micras

Responder