Fondo verde

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
pepa80
Conociendo piscina

Fondo verde

Mensaje por pepa80 »

Noto que a la mínima se pone el fondo con película verde y también los escalones. Cuando ponemos las pastillas de cloro, se forma un gran halo alrededor blanco pero poco a poco se van formando placas alrededor de verde. No sé si son algas o es de la vegetación (árboles) que están sobre la piscina. Sí que es cierto, que la medición nos da un poco baja de cloro, la ponemos ON y enseguida parece que baja. Aunque estuve mirando cuanto cloro tocaría para una piscina de 25m3 aprox y con 3 pastillas creo que es bastante. Incluso a veces tiene más. Solemos poner unas 3 pastillas de 200 mg de las de 5 acciones y una flotante. ¿No sería sufiente? ¿es tema del cloro o orgánica de las plantas?
¿SEría mejor cloro granulado y que estuviera más diluído por toda la piscina?
Piscina de obra 25m3. Filtro de vidrio. Depuradora 0,55Kw :call

MURCIANICO1
Piscinero investigando

Re: Fondo verde

Mensaje por MURCIANICO1 »

Hola soy nuevo en el foro, pero estoy leyendo bastante.

Leo que tratas con pastillas, y 25 m3.
Lee primero sobre el tema del ácido isocianurico, creo que pones demasiadas pastillas, y hacer supercloración, esto último yo lo haría con hipoclorito liquido o lejia apta para el consumo humano.
Normalmente una pastilla de.200-250 gramos para tratar 20-35 m3.

Un saludo
Piscina 9,2x3,6
Filtro con vidrio
1 skimer
3 impulsores
Bomba 1cv 13,6 m3/hora
Gresite

eti
Piscinero Experimentado

Mensaje por eti »

Tal como te han comentado tiene pinta de agua saturada, si lleva mucho tiempo y siempre la tratas con pastllas tendras el cianurico alto , éste impide la accion del cloro. Si es eso te toca renovar parte del agua
Piscina 9,5x4,5x1,1
Liner
Filtro cartucho
Cloracion tradicional

pepa80
Conociendo piscina

Mensaje por pepa80 »

Pues finalmente vino un técnico y tras darle un buen tratamiento de choque y cloro a gogo más otros productos, hemos rescatado el agua.
El tema ahora es que entre las varias explicaciones de por qué nos pasa esto, nos dijo: las pastillas de cloro nunca en el suelo, siempre en el skimmer por ejemplo, sinó su efecto es muy limitado. Segundo, nos dió a entender que quizás la bomba no tiene suficiente fuerza para mover toda el agua y por eso se queda estancada. Lo justifica en que no debe ser fácil taponar el agua de los impulsores sólo con un dedo. Sale a presión, se ve como se mueve el agua, de hecho la boya del cloro en superficie se mueve y se ve correr el agua… Pero dice qeu no tiene suficiente fuerza y por ello necesitamos mucho producto químico. La bomba actual es de 0,75 hp pero puede estar dañada según él. La piscina son unos 20m3.
Nos ha sacado un presupuesto de una bomba de unos 500€+iva. ¿ESto es un precio lógico? ¿Y la explicación? Yo es que veo que el agua sí se mueve, pero bueno…
¿Qué opináis?
Piscina de obra 25m3. Filtro de vidrio. Depuradora 0,55Kw :call

Responder