Ataque de algas

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
Lepatriin
Piscinero solo de baño

Ataque de algas

Mensaje por Lepatriin »

Hola,

Soy novata con la piscina, hace el verano pasado que la tenemos. Este invierno se me ha ido un poco de las manos y me he puesto limpiar las paredes que tenían verdín, en el fondo había también unos corros de verde. Al frotar las paredes ahora tengo todo el agua verde. Llevo dos noches echándole cloro de choque granulado, pero sigue todo igual. Esta mañana tengo pensado echarle floculante para que todo baje al fondo y luego pasarle barredera a modo desagüe.

As así como tengo que hacer o faltaría algún paso?

eti
Piscinero Experimentado

Re: Ataque de algas

Mensaje por eti »

Hola, pues mas o menos, pero importante que ajustes tambien el Ph, sino el cloro no sera efectivo. Lo mejor para mi es no dejarla perde en invierno, ya que luego cuesta bastante recuperar y necesitas muchos quimicos. A parte del Ph y cl es bueno una vez la tengas mas dominada que mires algun parametro mas (alcalinidad, dureza, cianurico si usas pastillas, ...), si tienes estos 5 equilibrados es bastante facil tenerla siempre bien
Piscina 9,5x4,5x1,1
Liner
Filtro cartucho
Cloracion tradicional

Responder