No consigo regular ni cloro ni PH

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
DrJav
Conociendo piscina

Re: No consigo regular ni cloro ni PH

Mensaje por DrJav »

Nada, otra vez igual. Dosis de 1 pastilla de cloro lento en el flotador, me da cloro libre 0.1.
Piscina de gresite sobre hormigón de 7 x 3.5 metros, 35 m3, con cloración por pastilla de cloro y depuradora con filtro de vidrio filtrante de 0.75 kW. Zona del sur de Madrid.

DrJav
Conociendo piscina

Mensaje por DrJav »

Tres días con la pastilla y el resultado es que me han salido algas verdes. He vuelto al cloro rápido.
Piscina de gresite sobre hormigón de 7 x 3.5 metros, 35 m3, con cloración por pastilla de cloro y depuradora con filtro de vidrio filtrante de 0.75 kW. Zona del sur de Madrid.

gymnos
Piscinero Aficionado

Mensaje por gymnos »

¿Pero la pastilla se va consumiendo?

Yo estuve unos días fuera este verano y utilicé pastillas de tricloro de la marca CTX, lo que observé es que al principio liberaban mucho cloro, pero conforme se van gastando la cantidad de cloro en el agua disminuye.

Saludos.
Piscina semienterrada de obra: porcelánico / 2 impulsores / 2 skimmers
Filtro arena QP Black 540062B 500mm 10.000 l/h
Bomba QP 0.55Kw 12.000 l/h
Clorador salino Watersalt L-50PH 14 g/h + Bomba peristáltica pH Seko

DrJav
Conociendo piscina

Mensaje por DrJav »

Las que tenía antes eran de CTX, y las que uso ahora son las del Leroy multiefectos. Ninguna parece tener efecto, el cloro libre me da 0. Se van desgastando, me duran una semana o así. Puse alguicida y cloro rápido y las algas han desaparecido. Ahora la mantengo con 75 g de cloro rápido por día. Lo hecho por la noche y por la mañana me marca un buen 1.5 ppm.

Danipool
Piscinero investigando

Mensaje por Danipool »

En mi opinión nada como cloro líquido, una bombita peristaltica programada para aportar un poco cada día (un poco por la mañana y otro poco al principio de la noche) y cero problemas, en mi piscina es la única forma que he conseguido que se mantenga el nivel de cloro ideal y sin añadir productos extra.

Andy
Piscinero Sensei

Mensaje por Andy »

DrJav escribió:
15 Sep 2023, 21:33
.../... Puse alguicida y cloro rápido y las algas han desaparecido. Ahora la mantengo con 75 g de cloro rápido por día. Lo hecho por la noche y por la mañana me marca un buen 1.5 ppm.
Buenas DrJav,

El problemilla que le veo yo a eso, es tener que estar atento todos los dias para echar el cloro rapido, si estas viviendo en la casa si,
pero en otro caso no hay nada como la pastilla cada semana aprox. y te desentiendes mas.

Saludos.
6x3 de fibra, 3 impulsores, 1 skimmer
Depuradora en superficie. Cloracion normal.

DrJav
Conociendo piscina

Mensaje por DrJav »

Andy escribió:
20 Sep 2023, 00:01
DrJav escribió:
15 Sep 2023, 21:33
.../... Puse alguicida y cloro rápido y las algas han desaparecido. Ahora la mantengo con 75 g de cloro rápido por día. Lo hecho por la noche y por la mañana me marca un buen 1.5 ppm.
Buenas DrJav,

El problemilla que le veo yo a eso, es tener que estar atento todos los dias para echar el cloro rapido, si estas viviendo en la casa si,
pero en otro caso no hay nada como la pastilla cada semana aprox. y te desentiendes mas.

Saludos.
Desde luego, ya me gustaría poder usar las pastillas, pero como comento, no son capaces de estabilizarme el agua. Me da siempre cloro 0. Uso el método del cloro granulado a la fuerza.

Responder