Paredes Blancas...

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
fersaen
Piscinero solo de baño

Paredes Blancas...

Mensaje por fersaen »

Saludos desde Galicia

Notapor fersaen » Mar Abr 02, 2013 11:34 pm
si si... algunos pensareis que aqui no hay verano... pero bueno, algunos tenemos piscina para 3 meses al año, jejeje

Tengo un problemon del caraj... Os cuento chicos!!

Tengo piscina de fibra, en mi casa. Montada por una empresa que cerro hace 8 o 9 años en Coruña, llamada TOPOL...
El problema, es que desde hace 3 añitos, la piscina se me pone blanca, la limpias con su cepillo y no sale nada, solamente sale esa capita blanca cuando la tocas con el dedo o con una balleta, o directamente con estropajo.

El año pasado, en estas fechas, decidimos lijarla, y pintarla de nuevo...

y sorpresa... en 2 meses, BLANCA DE NUEVO!!! Como puede ser??? Que puede ser???

Cal???
Le hemos echado SALFUMANT, y ahi no sale nada de nada, no reacciona... no sabemos que es, porque no sale con nada.

Os pongo unas fotos para que veais. Espero respuestas!! a ver que puede pasar... jejejeje

Un saludo a todos!!!

Imagen

gatgeto
Piscinero en desarrollo

Re: Paredes Blancas...

Mensaje por gatgeto »

no se distingue bien , yo no soy muy experto, en el tema, pero desde la experiencia te cuento, en caso de que fuera una piscina de hormigon, o de baldosas, cuando ves que sale esa cosa blanca que es como una especie de cal, es que hay una fuga, por la parte de fuera no se ve, pero por un punmto se escapa el agua.
arreglo en mi caso , localizar fuga y taponar, me decían que la misma cal te tapa l agrieta pero es mentira,
para sacarlo, salfuman, estropajo y darle.

cemial
Piscinero Sensei

Mensaje por cemial »

buenas,,, en esta foto no se aprecia bien pero eso parece descolorido.. como tratas quimicamente la piscina??? es que pareca que tirases pastillas de cloro directamente al culo de la piscina... eso es la pared o el culo???
Haber si tienes una foto mejor y rellena la ficha de tu firma: tipo de filtracion ,clorador salino etc...
Gracias!!!!
Imagen

Palma de Mallorca

fersaen
Piscinero solo de baño

Mensaje por fersaen »

Os cuento... la piscina la hemos pintado el año pasado!!!

Y esa capa blanca, está depositada de nuevo este año encima de la azul anterior.

La piscina es de Fibra, no de obra ni de baldosas ni ningun estilo asi y esa capa blanca, sale si la frotas con estropajo, o con el dedo mismo.
Pero es que en 3 meses vuelve a estar ahi otra vez!!!

Lo que se ve en la foto, es el suelo de la bañera, y el filtro. lo de la derecha, un estropajo, y el cuadrado azul, es la marca de la maquina de presion de agua...

El tratamiento que le hacemos al agua, es con las pastillas de tricloro, pero en los skimers, no en la bañera directamente. Esto nos pasa desde hace 3 o 4 años, los anteriores 12, nunca se nos habia puesto asi. Es desde que la hemos cubierto. y ya os digo, la lijamos y pintamos el año pasado y a los 3 meses estaba ya asi de blanca...

Nos vuelve locos!!!

AQUAMAN
Piscinero Experimentado

Mensaje por AQUAMAN »

Para mi sin duda es una reacción de la pintura a la exposición de cloro...

2 posibles Causas:,

1ª-directamente al vaso: cloro en polvo/granulado e incluso líquido sin diluir previamente.

2ª-Pintura de mala calidad añadiendo a esta el contacto con un exceso o (nube de cloro de profundidad) en la zona afectada.

2 posibles Soluciónes.

1ª- y la mas barata: volver a lijar y pintar...

2ª- la cara: revestir con gresitte que a diferencia de la pintura este no solo no se mancha.

saludos.
PISCINA: 10 x 5 desbordante, Hormigón proyectado y dotada de Jaccuzy.
FILTRACIÓN FíSICA: Motor Espa silen 150M, Filtro Aster D. 750mm - arena volcánica y vídreo filtrante, Válvula selectora automática Superstar F 2000.
TRATAMIENTO DE AGUAS: Clorador salino Zodiac 24gr. + sistema de Ozono en By-Pass, Dosificador automático de PH Astral Pool Basic y Bomba dosificadora auxiliar Astral exactus.

gatgeto
Piscinero en desarrollo

Mensaje por gatgeto »

estoy con aquaman, dicen que hay tipos de pinturas o de cementos cola tambien que reaccionan con el cloro y hacen esas manchas blanquecinas que son como cal.

lulo
Piscinero investigando

Mensaje por lulo »

A la mía le pasa lo mismo y aún tiene la pintura de origen, aunque como sabrán los usuarios de poliester al año mas o menos, hasta el nivel del agua se queda blanco por la cal y si lijas vuelve el color azul original.
Como solución me propongo, primero cambiar la arena del filtro y limpieza de las placas electrolíticas del clorador salino.

Beaml
Piscinero solo de baño

Mensaje por Beaml »

fersaen escribió:
02 Abr 2013, 23:42
Saludos desde Galicia

Notapor fersaen » Mar Abr 02, 2013 11:34 pm
si si... algunos pensareis que aqui no hay verano... pero bueno, algunos tenemos piscina para 3 meses al año, jejeje

Tengo un problemon del caraj... Os cuento chicos!!

Tengo piscina de fibra, en mi casa. Montada por una empresa que cerro hace 8 o 9 años en Coruña, llamada TOPOL...
El problema, es que desde hace 3 añitos, la piscina se me pone blanca, la limpias con su cepillo y no sale nada, solamente sale esa capita blanca cuando la tocas con el dedo o con una balleta, o directamente con estropajo.

El año pasado, en estas fechas, decidimos lijarla, y pintarla de nuevo...

y sorpresa... en 2 meses, BLANCA DE NUEVO!!! Como puede ser??? Que puede ser???

Cal???
Le hemos echado SALFUMANT, y ahi no sale nada de nada, no reacciona... no sabemos que es, porque no sale con nada.

Os pongo unas fotos para que veais. Espero respuestas!! a ver que puede pasar... jejejeje

Un saludo a todos!!!

Imagen
Hola Fersaen, tengo el mismo problema. Conseguiste arreglarlo de alguna manera?

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Mensaje por Sergio Mena »

Yo si fuera vosotros, realizaría una analítica del indice de langelier del agua.

Un agua muy dura, con una alcalinidad o una dureza cálcica muy alta, puede ocasionar incrustaciones calcáreas en paredes. En el caso que el agua no sea de red y sea de pozo, analizaría el pozo. Porque si decís que se ha vaciado, lijado y pintado y en 2 meses vuelve a originar esas manchas, debe ser de agua y no de estructura.

NOCTURNO77
Piscinero solo de baño

Mensaje por NOCTURNO77 »

Hola a todos soy nuevo quisiera saber si encontraron una solución? me pasa lo mismo pero mi piscina es de marmol , es como una capa de polvo blanco que no se quita con cepillo solo tallando con la mano...

Responder