Maquinas Generadoras de Ozono para Piscinas

Todo referente a la actualidad en piscinas, ya sean accesorios, piscinas, cubiertas o lo que incumba a algo de ellos.
pava.com.co
Piscinero investigando

Maquinas Generadoras de Ozono para Piscinas

Mensaje por pava.com.co » 14 Jun 2011, 01:28

Un saludo para todos.
Soy fabricante de maquinas genradoras de ozono.
http://.

Resido en la ciudad de Bogotá.
El tratamiento para piscinas se venia haciendo con 10 a 12 Gramos de cloro por m3 de agua en la piscina, las nuevas normas en esta ciudad hacen que sea necesario 33 gramos por m3., esto ha incrementado por tres los costos de mantenimiento, además de que se ha probado que el cloro es CANCERIGENO.
(...y con ese volumen de cloro?)
Los invito a conocer mas en nuestra pagina WEB.
pm_pava

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Maquinas Generadoras de Ozono para Piscinas

Mensaje por Forodepiscinas » 16 Jun 2011, 01:39

No es cierto lo que dices, no sé a que niveles estarán realizados esos estudios, pero no a unos niveles con unos parámetros controlados.

Es cierto que el generador de ozono es más natural, pero también es cierto que NECESITAN UN APORTE DE CLORO, menor que el normal, pero el ozono por sí solo no es un desinfectante totalmente eficiente e independiente. Eso es igual que los rayos ultravioleta, también necesitan un aporte de cloro.

No vemos que sea una aportación contrastada ni real.

No se puede confundir a los usuarios con cosas especulativas.

Ya tienen bastante con controlar que el agua no se ponga verde, marron, turbia, negra y de todos los colores para que se den temas falsos.

Bueno, resumir que nos gusta el debate y que cada cual exponga sus opiniones, porque eso es lo que importa, información contrastada desde puntos de vista diferente con experiencia y resultados.

Un saludo y que siga el debate!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

pava.com.co
Piscinero investigando

Mensaje por pava.com.co » 21 Jul 2011, 21:30

Seria bueno que antes de tratar a otros de mentirosos, nos documentaramos muy bien del tema......
De acuerdo a nuestra experiencia si es posible hacer el mantenimiento adecuado de una piscina únicamente con OZONO. (CERO CLORO) Además, el pH en la piscina es totalmente estable, lo que indica que no es necesario otros productos para este fin.
Amigo, si considera que el tema es falso, por favor retirelo del foro. Igual si están interesados en seguir promoviendo la venta de cloro para el manteniemiento de piscinas.
SOLO QUIERO ACLARAR QUE EL USO DE OZONO PRESENTA LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS PISICINAS TRATADAS CON ESTE.
Si alguna persona esta interesada en probar lo que aquí digo y se encuentra en esta ciudad o alguna cercana, estamos dispuestos a probarlo.
.

pava.com.co
Piscinero investigando

Mensaje por pava.com.co » 21 Jul 2011, 21:49

.

Ozono

Es el mejor desinfectante que se puede encontrar. También es un potente antialgasy un floculante nattural, con lo que se consigue un ahorro de mantenimiento en productos químicos. Destruye un número muy elevado de microorganismos que el cloro no puede eliminar, ya que su poder de esterilización es casi tres mil veces superior al del cloro. Su tiempo de vida es muy corto (20-30minutos), por lo que no deja residual químico. Otra ventaja importante es que elimina los problemas típicos del cloro como pueden ser los malos olores, las irritaciones, los escozores... sin crear subproductos ya que se descompone en oxígeno ayudando a oxigenar el lugar.

Como se ha comentado, su ciclo es corto, por lo que se debe añadir un pequeño volumen residual de cloro, un 5% respecto a la cantidad usada normalmente. Esta cantidad de cloro no crea los problemas que éste produce, ya que éstos problemas se deben a la formación de compuestos organoclorados que el ozono destruye inmediatamente. Es decir, gracias al ozono se evita el tratamiento de cloro combinado en la piscina que crea el mal olor, las irritaciones y que apenas tiene propiedades desinfectantes. El ozono es una alternativa excepcional al cloro, y aunque sea una inversión algo más elevada que el resto de los tratamientos, conlleva una gran calidad del agua.

Para controlar el nivel de ozono, se pueden usar sistemas similares a los del cloro, modificando la producción de ozono del equipo para obtener los niveles adecuados de concentración de calidad y seguridad. Este tratamiento es usado en todo tipo de piscinas: públicas, grandes, pequeñas...dada la calidad de agua que se logra.

(Temas como este hay muchos en la WEB, para que veamos la realidad)

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 22 Jul 2011, 20:31

Estas bastante equivocado y te vas contradiciendo sobre la marcha.

Otra cosa, esto no es un foro para que te dediques en hacer SPAM.

Según tu, no hace falta añadir nada de cloro, pero luego dices
por lo que se debe añadir un pequeño volumen residual de cloro, un 5% respecto a la cantidad usada normalmente
, y ese 5% no está nada claro ya que debe ser mayor, por mi experiencia un 10-15%.

Como puedes decir
pH en la piscina es totalmente estable
, me estás diciendo entonces que es la panacea? el solo te regula tambien el pH?, veo que tienes muchos cabos sueltos, básate en otra cosa pero no digas cosas imposibles.

En españa NINGUNA NORMATIVA DE ESPAÑA SE PERMITE LA UTILIZACIÓN DE MíQUINAS GENERADORAS DE OZONO, ni equipos Ultra Violeta, ya que no consiguen la desinfección requerida, por lo tanto no es suficiente y no creo que los ingenieros y técnicos a nivel de

Interés en vender cloro, ninguno, ya que si puediesemos evitarlo mejor, pero es el producto mas fácil de utilizar y conseguir una desinfección correcta. Me gusta mas el clorador salino que produce un cloro natural a través de la electrólisis.

Entiendo que estés interesado en vender tu producto, pero sino entiendes que hay diferentes opciones igual de eficientes y menos agresivas entonces no podemos hablar, puedes defender tu postura y ES CIERTO que utilizar "generadores de ozono" es menos agresivo y más beneficioso, pero hay que tener claro también 2 conceptos:

1 - Hay que añadir algo de cloro, sino no se consigue una desinfección 100%, evidentemente si lo comparamos con lo que se añades es casi nada, pero debes admitir que hay que añadir, sino estás engañando.
2 - El coste de mantenerla con ozono no está disponible a todos los bolsillos, dices que ahorras en productos químicos, pero entonces que es el gas que se utiliza para el ozono? no cuesta nada?.

Es fácil, calcula y di el coste de mantenimiento para una piscina de 40m3 (que es la media de piscinas en España 8x4).

Saludos y los temas con buen tono los que quieras, ya que todos aprendemos incluso yo aprendo cosas nuevas, pero hay que saber argumentar y respetar(si adjuntas direcciones de lo que ponen otras webÁs que no es un organismo público, es lo mismo que nada, aparte de ser considerado SPAM y la posibilidad de ser baneado del foro).
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:

pava.com.co
Piscinero investigando

Mensaje por pava.com.co » 22 Jul 2011, 22:28

Amigo.
Primero, en cuanto a lo que dices que me contradigo, revisa el texto que es de una pagina de una empresa en España, pero como ustedes tuvieron la gentileza de quitar el linck que conducia a este texto es imposible que quienes ven este tema lo puedan confirmar..... (infortunadamente no lo guarde). Yo no estoy diciendo eso, Y si le aseguro la total desinfección en una piscina con Ozono únicamente. Tampoco es mi interes vender aca, pues creo que estamos en territorios totalmente difertentes y muy lejanos.
Segundo, se me hace extraño que aborde este tema en sus numerales 1 y 2, sabiendo que el ozono no es más que oxigeno en una forma alotropica, producido mediante un sistema electrónico. OZONO = 3 átomos de oxígeno, el segundo mejor desinfectante. (Me vuelve a tratar de mentiroso) Seria bueno que fuera al laboratorio e hiciera las puebas.
Para tu alcaración, eso de que el ozono no esta para todos los bolsillos lo podemos ver en el siguiente ejercicio que has pedido:
40 metros cubicos, en la ciudad donde vivo, se tratan con 12 gramos/m3, un mantenimiento deficiente. Esto equivale a 480 gramos/día.
El costo de cloro es de $11.000.oo por Kilogramo. Por lo que 480 gramos $ 5.280 por 365 dias = $1.927.200 al año.
QUIERO ACLARAR QUE: a mayor volumen de la piscina se ve realmente la diferencia de costos. Nosotros trabajamos con piscinas públicas.
500 m3 * 12 gramos de cloro = 6 Kilogramos/dia
365 días * 6 Kg = 2190 Kg/año
2190 Kg * $11.000 = $ 24.000.000.oo Costo año
Yo dije que se podía conseguir una maquina con el costo del cloro de un par de años. Aca en mi país.... con mucho gusto.
También dije que con las nuevas normas en la ciudad en que vivo se ha incrementado por tres el costo... Aclaro que la norma aplica únicamente para la ciudad no para todo el país, ya que es norma de la administración local.
De manera amigo que no quiero seguir siendo tratado como mentiroso, únicamente inicie un tema en el que he expresado mi opinión y conocimiento de el, ya que tenemos la experiencia con el ozono no solo en piscinas, si no que también en avicolas, hospitales, odontología, industria de panificación, harinas industriales, embotelladoras de agua potable y otros mas.

pava.com.co

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 22 Jul 2011, 23:18

Bueno, no sé como lees ni como entiendes como es un debate, si llamo a alguien mentiroso se lo digo directamente, que te digan que estas equivocado no es que te digan mentiroso, son conceptos totalmente diferente e igual que no me gustaría que me lo hicieran a mí no lo hago.

Es más me interesa el tema y si me demuestras que es así cambiaré mi posición.

Viendo lo que dices y si no me equivoco.

1 euro = 2,571.28 pesos colombianos (si no es esta la moneda me dices cual es y como esta el cambio)

A que nivel de cloro tenéis la piscina.

Una piscina de mantenimiento utiliza 2gr/cloro al día x 500m3 es 1kgr de cloro x 365 = 365 kgr de cloro al año.

Los 12gr de cloro se utilizan para realizar una supercloración a principio de temporada en caso de necesidad.

El cloro supongo que lo compras a nivel industrial para una piscina publica.
11000/2,571.28 = 4.278 € kilo de cloro x 25 = 106.95 € (lo veo bien de precio si fuese españa)

Según tus cálculos a 12grs/m3 consumiría 2190 * 4.278€/kgr = 9.368€
Según los míos a 2grs/m3 consumiría 365 x 4.278 = 1.561€

Varía un poco.

Precio de la máquina aproximado en pesos colombianos 2190 x 11.000 x 2 (segun dices en 2 años amortizas la máquina) = 48.000.000/2.571,28 = 18.667,00€???? creo que hay algún cálculo que está mal, bueno veo que este precio es para una piscina industrial, cosa que no veo tan cara para producir tal cantidad de cloro.

Que precio aproximado tendría para una piscina de 40m3, sin incluir portes claro, como si estuviese en su zona local.

No te digo que no, pero en españa no permiten el tratamiento con ozono, no solo en españa, en EE.UU que tienen de las normativas más restrictivas tengo entendido que tampoco, pero hay se me escapa 100%, me lo tendría que leer, pero en españa he montado varias y leido todas las normativas públicas (ya que van por cada comunidad autónoma, en españa hay 17) y en ninguna lo permiten, si por eso entiendes que te llamo mentiroso tienes un problema.

el ozono no es más que oxigeno en una forma alotropica
Pero ese ozono se crea de la nada, no hay que añadirle un gas para que se cree?

He encontrado esto y si es cierto le tiene que incorporar un gas para formar el ozono
Obtención del O2
El oxígeno se produce industrialmente por destilación fraccionada del aire líquido El proceso tiene lugar en una doble columna de destilación. Se enfría el aire hasta licuarlo y se introduce en la columna. La columna inferior se mantiene a una presión de 5 atmósferas, a la cuál los puntos de ebullición de nitrógeno y oxígeno son mucho más altos que en condiciones normales. En la columna empieza a evaporar el nitrógeno mientras que el oxígeno, menos volátil, queda en el fondo. Controlando cuidadosamente las condiciones de temperatura y presión, se pueden separar ambos gases

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:

pava.com.co
Piscinero investigando

Mensaje por pava.com.co » 23 Jul 2011, 00:51

Lo siento.
Amigo, en el medio en el que me encuentro las piscinas se cloran normalmente entre 10 y 12 gramos de cloro por metro cubico de agua. Claro que hay nuevas exigencias en ciudades como Bogotá.
El Ozono se obtiene del aire del ambiente o en casos especiales con oxigeno. De manera que en general no habria costo mas alla que el de la energía electrica para la maquina.
En mi pais no hay normatividad en cuanto al uso del ozono en piscinas. Por lo que se esta practicando en la desinfeccion de las piscinas, en otras aplicaciones hay algunas normas.
Actualmente hay una norma que no tengo a la mano, ella se aplica a nivel Bogotá, y hace exigencia en la calidad del agua en piscinas y aguas publicas y es que la contaminación bacteriana debe ser CERO, cosa que no se ha conseguido con cloro y si lo hemos hecho con Nuestras Maquinas y como expresaba anteriormente no hay debalance de pH.
También debemos tener en cuenta que el Ozono se desintegra conviertiendose en oxigeno en un periodo muy corto (aprox. 20 minutos) y esto depende en parte de la temperatura del lugar. Al tener como residual oxigeno, el aire se hace mas respirable, el gua es mas clara, sin sabor y el bañista experimenta el agua más liviana por lo que hay mayor rendimiento en el caso de deportistas.
Revisa en la WEB y encontraras que en algunas ciudades de EEUU utilizan el ozono en acueductos desde hace varios años.
La verdad, también lo hemos venido utilizando en aplicaciones médicas con excelentes resultados y hay varias paginas españolas en las que hablan de aplicaciones en medicina.
Quiero comentarte, que la manera mas segura de obtener oxigeno, es mediante filtros de unos pocos nanometros por los que se pasa el aire a presión, separando asi el nitrógeno, de esta manera se obtiene oxigeno al 95% que es muy aceptable para el uso que le damos.

Cordial saludo.
pava.com.co

pava.com.co
Piscinero investigando

Mensaje por pava.com.co » 23 Jul 2011, 00:58

Se me habia olvidado comentar que el ozono es perjudicial para los seres vivos si se respira directamente en determinadas cantidades, pero para uso medico se llega a utilizar hasta en la sangre directamente. (Ver en algunas paginas de terapias con ozono, paginas respetables de medicos).
Como digo si es perjudicial si lo respiramos sin control alguno. Pero como lo exprese en el caso de las piscinas el residual es oxigeno puro (O2) con su respectivo beneficio.
pava.com.co

pava.com.co
Piscinero investigando

Mensaje por pava.com.co » 23 Jul 2011, 01:25

Esta información es de una pagina encontrada con el buscador google.com.co (OZONO VS CLORO), paginas como estas abundan en la WEB.
Esta primera es colombiana, la segunda de Montevideo y asi muchas de ellas dicen mas o menos lo mismo.

OZONO VS CLORO.
• El ozono es más de 3000 veces más rápido para purificar el agua.
• A diferencia del cloro, el ozono no deja clorados, o sea subproductos nocivos en el agua, el ozono rápidamente vuelve a ser oxígeno puro si no se utiliza.
• El tratamiento químico del agua deja a largo plazo efectos químicos sobre el medio ambiente, algunos de los cuales son negativos. El ozono no es así.
• EL ozono es el más fuerte y más rápido desinfectante y oxidante para el tratamiento de agua en el mercado.
las reacciones de oxidación del ozono tienen lugar varios miles de veces más rápido que las del cloro para la destrucción de bacterias, virus, levaduras, mohos, y para la mayoría de los demás contaminantes orgánicos e inorgánicos.
• El ozono en dosis apropiadas pueden tratar a todos los patógenos existentes en el agua, mientras que el cloro en su dosis máxima permitida no puede tratar muchos de los patógenos existentes.
• El ozono es generado en el sitio y no requiere almacenamiento.
• No se puede sobre dosificar el agua con ozono. El Exceso de ozono escapa fuera del agua y se convierte en oxígeno.
las cualidades de desinfección con ozono no son dependientes del pH. La adición de ozono al agua hace que el pH se mantenga en neutral, corrigiendo así problemas con acides o alcalinidad del agua.
• El ozono oxida y destruye los aceites y otros contaminantes en el agua.
• El ozono puede reducir significativamente los niveles de productos químicos corrosivos como el cloro y sus productos derivados.
• El ozono actúa como un micro-floculante, ayudando en la remoción de minerales tales como hierro y manganeso, los cuales oxida y precipita rápidamente.
• El ozono no deja sabor u olor desagradable químicos.
• El ozono disuelto en agua no irrita la piel, la nariz o los oídos. No crea películas (capas finas) sobre la piel.
• La eficacia del ozono puede ser medido con un medidor de ORP simple.
• El ozono es menos corrosivo que el cloro en el agua.
• La clorinacion del agua deja residuos que son peligrosos para la salud. La presencia de cloroformos, halo metanos y otros sub productos del cloro hacen del agua una substancia potencialmente peligrosa para el consumo humano. Estos subproductos son sospechosos de ser agentes carcinógenos. La ozonización no deja subproductos en el agua. ¿Qué tan grave es el cloro?
Según el Consejo de Calidad Ambiental de EE.UU., "El riesgo de cáncer entre las personas que beben agua clorada es 93% mayor que entre aquellos cuya agua no contiene cloro."

Responder