Piscinas - Cartaya amplia sus instalaciones deportivas

Todo referente a la actualidad en piscinas, ya sean accesorios, piscinas, cubiertas o lo que incumba a algo de ellos.
piscinero
Piscinero VS Piscina
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2010, 09:22
Contactar:

Piscinas - Cartaya amplia sus instalaciones deportivas

Mensaje por piscinero » 18 Ene 2011, 01:07

HUELVA
Cartaya amplía sus instalaciones deportivas con una piscina cubierta y dos pistas de pádel, tras 3,1 millones

Foto: EP/DEPORTEANDALUZ
CARTAYA (HUELVA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, junto al alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán (PSOE), ha inaugurado este viernes en la localidad una nueva piscina cubierta y dos pistas de pádel de césped artificial. Estas actuaciones, que mejoran la red de instalaciones deportivas del municipio, han supuesto una inversión de 3,17 millones de euros, de los que la mitad han sido financiados por el Gobierno autonómico.

Según ha informado la Junta en una nota, la nueva piscina municipal se encuentra ubicada en el Complejo Deportivo Núcleo de Cartaya y la dotación destinada a su construcción se ha elevado a 2,26 millones. El recinto suma una superficie de 2.222 metros cuadrados y cuenta con un graderío, un vaso de natación (12,5x25 metros) y otro de aprendizaje (6x12,5 metros). Por su parte, la inversión en las pistas de pádel se ha situado en 91.913 euros.

Luciano Alonso ha subrayado que la natación es uno de los deportes más populares, ya que lo pueden practicar la mayoría de las personas a cualquier edad porque se adapta a las necesidades individuales de cada uno. De hecho, es la cuarta disciplina preferida por los ciudadanos andaluces y la segunda entre las mujeres --casi el 20 por ciento de las féminas que realizan ejercicio físico se decanta por esta modalidad--.

La nueva infraestructura se enmarca en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), que en la actual legislatura ha supuesto una inversión global de 23 millones de euros, con 12 millones de incentivo de la Administración autonómica, para 40 actuaciones en la provincia de Huelva. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos.

En el periodo 2008-2009, la convocatoria de incentivos para este tipo de infraestructuras ha impulsado en la comunidad una inversión de 340,6 millones de euros, de los que la Junta aporta 176,5 millones. Con este presupuesto, se culminará la ejecución de 471 actuaciones, entre las que se incluyen polideportivos, piscinas cubiertas, campos de césped artificial, pistas de atletismo y otros equipamientos.

http://www.europapress.es/andalucia/hue ... 94327.html
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com

Responder