La Puebla - Ahorra agua equivalente a 40 piscinas olimpicas

Todo referente a la actualidad en piscinas, ya sean accesorios, piscinas, cubiertas o lo que incumba a algo de ellos.
piscinero
Piscinero VS Piscina
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2010, 09:22
Contactar:

La Puebla - Ahorra agua equivalente a 40 piscinas olimpicas

Mensaje por piscinero » 20 Dic 2010, 23:30

Ahorro de agua equivalente a 20 piscinas tras mejorar la red de abastecimiento de La Puebla

La inversión en infraestructuras hidráulicas asciende a 1,8 millones en dos años
ABC / TOLEDO

Día 16/12/2010

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán y la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el municipio, Aqualia, ya está dando sus frutos. En sólo dos años y medio, las mejoras en infraestructuras hidráulicas que se han acometido en el municipio han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Araceli Ladera, explicó que las obras ejecutadas por Aqualia «han supuesto una optimización sustancial de la red de abastecimiento, lo que ha permitido resolver problemas históricos en el municipio, como ha sido la drástica reducción de pérdidas de agua por el mal estado de la red o la mejora de la calidad y de la presión del agua que los pueblanos reciben en sus hogares».

Ladera insistió en que las mejoras en la red de abastecimiento, de las que se han beneficiado 12 calles, han servido para reducir las fugas y averías hasta tal punto que «se han dejado de perder un total de 44 millones de litros de agua, lo que equivale a 20 piscinas olímpicas».

En este sentido, Ladera recordó que «el agua es un bien escaso y un recurso muy valioso en la zona» y apuntó que «desde el Ayuntamiento existe un compromiso claro para potenciar el desarrollo sostenible como lo demuestra las numerosas campañas que se han llevado a cabo de sensibilización sobre el consumo racional del agua o el reparto de reguladores para los grifos de todos los hogares de La Puebla de Montalbán, entre otras acciones».

En la red de abastecimiento se han renovado cuatro kilómetros de tubería y 200 acometidas, y se han sacado 50 contenedores a la calle. Además, se han instalado 2.500 metros de tubería nueva desde el depósito, apoyado por un grupo de bombeo, para mejorar el suministro a barrios con mayores problemas de abastecimiento, como el conocido como «kialami». También se ha sectorizado la red de agua para disminuir las posibles fugas y homogeneizar las presiones de servicio.

Colector de aguas pluviales

En cuanto a la red de saneamiento, se ha construido un colector de aguas pluviales en la Avenida de Talavera y se ha renovado el sistema integral de saneamiento en el Barrio de los Judíos y ílvaro de Montalbán, lo que supone un total de 2.310 metros de tubería.

La alcaldesa señaló que Aqualia ha cumplido con creces los compromisos contractuales adquiridos con el Consistorio ya que los establecido hablaba de una inversión total de 6,8 millones de euros, de los cuales, 2,1 tendrían que invertirse en los cinco primeros años «una cifra de inversión que casi se ha alcanzado en la mitad del tiempo previsto», indicó Ladera quien también recordaba que gracias a esta adjudicación, el Ayuntamiento recibe un canon anual de la empresa además del uno por ciento de los gastos de consumo de agua, dinero que se destina a actividades culturales.


http://www.abc.es/20101216/toledo/ahorr ... 01216.html
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com

Responder