MARBELLA - De piscinas a complejos deportivos

Todo referente a la actualidad en piscinas, ya sean accesorios, piscinas, cubiertas o lo que incumba a algo de ellos.
piscinero
Piscinero VS Piscina
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2010, 09:22
Contactar:

MARBELLA - De piscinas a complejos deportivos

Mensaje por piscinero » 06 Dic 2010, 14:16

La iniciativa supondrá una nueva inversión de 3 millones de euros y permitirá convertir los recintos en centros multidisciplinares
El Ayuntamiento modifica los proyectos de las instalaciones de Miraflores y San Pedro

LOS DATOS
2.200 metros cuadrados, 1.600 de ellos en Marbella, constituyen la nueva superficie programada.
5,5 millones de euros es la inversión actual en las piscinas, cifra a la que habrá que sumar 3 millones.

Las instalaciones que se levantan en la actualidad en Fuentenueva y Miraflores no llegarán a convertirse en piscinas municipales. Al menos, no serán sólo eso. El Ayuntamiento ha modificado los proyectos de ambas construcciones para ejecutar una actuación mucho más ambiciosa y transformar los dos equipamientos en complejos deportivos integrales. La iniciativa supondrá una nueva inversión de unos 3 millones de euros y contempla la construcción de un edificio anexo en cada uno de los centros que permitirá sumar 2.200 metros cuadrados de superficie, 1.600 de ellos en el recinto de Marbella y el resto en el ubicado en San Pedro Alcántara.

Las obras servirán para mudar las piscinas en complejos multidisciplinares que albergarán, además de los espacios ya programados para la práctica de actividades acuáticas, distintas salas para el desarrollo de una amplia variedad de modalidades deportivas relacionadas con la gimnasia y la musculación, así como un área de spa en cada uno de los recintos. «La apuesta del equipo de gobierno es que no sean únicamente centros dedicados a la natación, sino completar la oferta para que se conviertan en centros deportivos integrales», explica el delegado municipal de Obras, Javier García.

El objetivo del Consistorio es buscar la implicación de la Junta de Andalucía para que participe en la financiación de los nuevos proyectos, de la misma forma que lo ha hecho en las actuales obras para la construcción de ambas piscinas cubiertas, cuya inversión suma 5,5 millones de euros. Desde el Ejecutivo local confían en que la respuesta sea positiva ante la relevancia de la actuación, que, según García, permitirá «optimizar los proyectos» y satisfacer la demanda ciudadana.

«No se trata de un capricho, sino de una necesidad», apunta el delegado de Obras, quien destaca que los equipamientos en materia de gimnasios públicos en la ciudad «son muy limitados», mientras que «la oferta privada tampoco es elevada». «En el municipio existe una demanda de actividades físicas tremenda y los dos centros deportivos cubrirán ese hueco», afirma.

Obras en paralelo

La ampliación de los complejos no supondrá un retraso en la construcción de las piscinas municipales, según asegura García, quien explica que las instalaciones acuáticas podrán inaugurarse mientras se ejecutan las obras de los inmuebles anexos. En cualquier caso, el Ayuntamiento mantiene que los dos complejos deportivos estarán listos de manera completa en 2011.

En el caso del centro de Fuentenueva, la modificación del proyecto contempla la creación de un edificio de unos 600 metros cuadrados que estará conectado con el actual recinto -de más de 2.400 metros cuadrados- y que permitirá disponer en la primera planta una zona de spa de 260 metros cuadrados que incluirá baño turco, sauna, piscina dinámica o piletas de agua fría y caliente. En un segundo nivel, que tendrá una superficie de 340 metros cuadrados, se situarán distintas salas para las denominadas actividades dirigidas. Es decir, clases de gimnasia, ritmos, spinning o body-combat, entre otras.

La actuación posibilitará además habilitar en el sótano del complejo una gran sala de fitness y musculación de unos 600 metros cuadrados. Un atractivo más en el primer equipamiento para la natación cubierta y climatizada del que dispondrán los vecinos de San Pedro, cuya protagonista especial es una piscina de 25 metros. Las instalaciones contarán además con una segunda piscina destinada al aprendizaje y al uso terapéutico, una zona de gradas para un centenar de espectadores y una cafetería con terraza exterior.

En lo que respecta al centro deportivo de Miraflores, el nuevo proyecto recoge la construcción de un inmueble anexo de unos 1.600 metros cuadrados que se sumarán a los más de 2.000 ya programados. Estará ubicado en la actual zona de aparcamientos del antiguo mercado de Miraflores, que no desaparece sino que se integra en la planta baja del edificio. Entre los dos niveles superiores, ambos con una superficie de 800 metros cuadrados, se repartirán las distintas salas de fitness, musculación y actividades dirigidas.

Como en el equipamiento de San Pedro, el proyecto del complejo deportivo marbellí contempla la incorporación de un área de spa y la conexión de todo el recinto, que contará también con dos piscinas, una de ellas de 25 metros de largo y 12,5 metros de ancho.

El centro multidisciplinar albergará además una zona de gradas para 140 espectadores y una cafetería de 100 metros cuadrados con acceso desde el exterior, instalaciones que, al igual que en Fuentenueva, se completarán con un área de recepción, vestuarios y enfermería.


http://www.diariosur.es/v/20101206/marb ... 01206.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com

Responder