Las piscinas ecológicas

Todo referente a la actualidad en piscinas, ya sean accesorios, piscinas, cubiertas o lo que incumba a algo de ellos.
piscinero
Piscinero VS Piscina
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2010, 09:22
Contactar:

Las piscinas ecológicas

Mensaje por piscinero » 19 Nov 2010, 11:14

Las piscinas ecológicas
Destacados expertos debatirán sobre la Sostenibilidad en la Gestión de Piscinas de uso Público.

Formación Deportiva: Postgrados y Masters; Cursos
PILAR LÓPEZ La Associació de Gestors Esportius Profesionals de la Comunitat Valenciana organiza hoy viernes, 19 de noviembre una jornada sobre la Sostenibilidad en la Gestión de Piscinas de Uso Público. El escenario donde se desarrollarán las charlas es el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia. La Jornada comenzará a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 13:15 horas. El programa contará con la presencia de destacados expertos en la materia.

La Jornada sobre Sostenibilidad en la Gestión de Piscinas de uso Público cuenta con la colaboración de Fluidra y Pool Jardín, empresas líderes en la construcción de piscinas. El objetivo de esta Jornada es analizar todos los aspectos relacionados con la gestión de este tipo de instalaciones dede el punto de vista de la sostenibilidad: «nos preocupa todo lo relacionado con la sostenibilidad respecto al mantenimiento y la conservación de las piscinas. Se trata de combinar la calidad con una buena gestión ayudándonos par ello de la aplicación de innovaciones tecnológicas», explica Miguel íngel Nogueras, presidente de Gestors Esportius Profesionals de la Comunitat Valenciana. Nogueras destacó que no sólo se analizará la sostenibilidad medioambiental, «sino también económica y social. Se trata de que la piscina sea rentable». En este sentido Nogueras destacó que las piscinas son una de las pocas instalaciones deportivas que en la actualidad arrojan balances económicos positivos: «es una instalación que da muy buen resultado económico dada la alta demanda social. Cada vez es mayor el número de personas que valora las actividades acuáticas como método para mejorar la salud y mantenerse en forma».

En los últimos años ha proliferado la construcción de piscinas: «muchos ayuntamientos han apostado por este tipo de instalaciones deportivas. A ellos se unen además todos los complejos privados que cuentan también entre sus servicios con piscinas, tanto cubiertas como al aire libre».
La jornada es totalmente gratuita y según explicó Miguel íngel Nogueras está dirigida «a todas las personas del sector, desde directores, gerentes, administradores, técnicos deportivos y de natación e incluso concejales y empresarios». Del mismo modo, las jornadas no sólo son interesantes para el sector público sino también para el privado: «el sector turístico, hoteles, cuenta también con un gran número de piscinas».


http://www.superdeporte.es/polideportiv ... 09642.html
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com

Responder