Piscina soluciones salina

Responder
Valentin
Piscinero solo de baño

Piscina soluciones salina

Mensaje por Valentin » 14 Mar 2018, 17:57

Buenas tardes:

Quisiera plantearos varias dudas que tengo respecto a la piscina.

En primer lugar, tengo una piscina de 7x3 y una profundidad media de 1,5 m. los cálculos vamos a hacerlos sobre un volumen de 35 m3. Tengo un motor PSH de 1,5 Cv. y un filtro de 600mm.
En las espedificaciones del motor son: 4 Hm 26,5 m3/h
10 Hm 21 m3/h
16 Hm 10 m3/h
Mi pregunta es: me podéis explicar que significan estas características. por fa.

El filtro, se cambio la arena que había, y se ha puesto vidrio, diademas, creo que es. El problema es que cuando realizo limpieza de filtro, creo que estas diademas también salen junto con el agua. Tengo que tener repuestos de este tipo de cristal filtrante.

Teniendo en cuenta el sistema de filtración. Cuantas horas tengo que tener el motor en marcha.He preguntado, y cada uno tiene su sistema. Unos me dicen que es mejor realizar la filtración en varias veces. Otros que es mejor en una sola toma. Y cuantas horas tengo que tener filtrando al día.

Para la limpieza de la piscina he comprado un robot eléctrico. Dolphin carrera 25. Pero cuando llueve barro, que últimamente suele ser bastante asiduo, tengo que utilizar el limpiando de siempre, aspirador, pero tengo que poner la salida del agua en vaciado, ya que el cristal no me filtra como la arena, y me vuelve a tirar, en su caso, el agua turba a la piscina. Entonces me pregunto, si no sería mejor poner en el filtro una parte de arena y otra de cristal. Desconozco el porcentaje en caso de que se pudiera.
El agua es bastan dura.

Os agradezco de antemano vuestra respuesta y agradecido por vuestra profesionalidad. Gracias

CH2-IMP
Piscinero Aficionado

Re: Piscina soluciones salina

Mensaje por CH2-IMP » 22 Mar 2018, 22:11

Buenas:

Por partes, con respecto al los cristales que se pierde, creo que puede ser debido a la potencia del motor. 1,5CV se me antoja muy potente, muchas veces se instalan motores pasados de potencia pensando que es mejor, pero el motor y el filtro deben ser de la misma capacidad (m³/h) si no, el exceso de caudal puede remover la arena o cristales filtrando peor.

Con respecto a las horas de filtración, tienes que tener en cuenta varios factores como son el sol, bañistas, polvo... en definitiva no hay un valor exacto y depende de todo esto. Por ejemplo, en mi piscina en invierno con la piscina cubierta con una hora sobra, en vera si viene gente a bañarse la he llegado a tener 12h.

Con respecto al filtro Dolphin, otras marcas venden filtros ultrafinos, desconozco si Dolphin lo hará, aun que supongo que sí, ni si será suficientemente fino. Lo que si te puedo decir es que un filtro de arena es inútil contra ese tipo de suciedad, por experiencia propia te digo que ves salir el agua por los impulsores con la misma suciedad que esta recogiendo. En esos casos la solución que conozco es expulsar el agua fuera.

Saludos!
Tienda online de accesorios para piscinas, sistema de iluminación, focos, proyectores led, cascadas, cañones de masaje y mucho más https://chexpress.es/

Responder