El tratamiento químico del agua

En este apartado dejaremos los temas más importantes o que se necesiten saber, sobre mantenimiento de una piscina.
Cerrado
piscinero
Piscinero VS Piscina
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2010, 09:22
Contactar:

El tratamiento químico del agua

Mensaje por piscinero » 25 Ene 2010, 23:31

En este apartado veremos algunos conceptos que también debemos conocer a la hora de llevar un correcto mantenimiento del agua de nuestra piscina. Steel Pool le recomienda que utilice productos químicos de uso exclusivo para piscinas, y evite los métodos tradicionales como lejía o sosa cáustica, ya que al ser de muy difícil dosificación pueden producir daños irreversibles en el liner, lámina armada, fibra o gresite.

No debemos añadir los productos directamente al vaso de la piscina, ya que al decantar al fondo pueden producir manchas blancas y decoloración en el liner, lámina armada, fibra o gresite. En caso de productos líquidos o granulados, disolver previamente la dosis adecuada en un recipiente con agua, y posteriormente adicionar el mismo en los skimmers desde donde pasarán al vaso de la piscina.

Existe un bidón de 5 Kg. de compactos tres componentes. Estos compactos cumplen tres funciones diferentes: desinfección, floculación y algicida.

a. Desinfección. Mediante cloro de disolución lenta. Las pastillas deben añadirse en los skimmers, para que se disuelvan lentamente en un período de 7 días aproximadamente. Es conocida la función desinfectante del cloro en tanto el pH esté en los límites anteriormente citados.

b. Floculación. No es imprescindible para el tratamiento del agua, pero se está imponiendo cada vez más su uso como medio para mejorar la calidad del agua. El filtro de la depuradora puede retener las partículas de suciedad hasta un determinado tamaño. Las más pequeñas quedan en suspensión en la piscina, ya que el filtro no es capaz de retenerlas. Los flóculos que incorpora el compacto se adhieren a las partículas de suciedad haciendo que, por un lado, aumenten de tamaño y queden retenidas en el filtro, y por otro, que incrementen también su peso decantando al fondo de la piscina, donde pueden ser recogidas por el
limpia fondos. Este proceso aumenta la claridad del agua, haciéndola parecer cristalina.

c. Algicida. El compacto tres componentes también realiza una función de prevención contra la aparición de algas. El agua de su piscina es rica en luz, sustancias nutrientes y calor, todas ellas imprescindibles para el desarrollo de las algas. El alga prolifera a gran velocidad, dándole al agua un tono verdoso y
algunas veces una consistencia viscosa, y aunque no son agentes patógenos, estéticamente no son deseables. Si la prevención no es efectiva, habrá que realizar un tratamiento de choque con cloro y aumentar las horas de filtración por un período de entre 12 y 24 horas. Una vez eliminada el alga habrá
que iniciar de nuevo el tratamiento preventivo con algicida.

Es importante estar atento y vigilar que el agua de la piscina se mantenga permanentemente en un ambiente desfavorable para los microorganismos, ya que estos aprovechan cualquier oportunidad para crecer y multiplicarse, recobrando su estado activo.
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com

Cerrado