AGUA CON HIERRO

En este apartado dejaremos los temas más importantes o que se necesiten saber, sobre mantenimiento de una piscina.
Cerrado
jusangon
Piscinero investigando

AGUA CON HIERRO

Mensaje por jusangon » 14 Dic 2010, 20:01

Hola , soy nuevo en este foro y no sé muy bien como se envia una consulta. Plateo mi duda :
Tengo una piscina Gre de 610 x 375 ( 21000 litros ) , y en mi zona el agua tiene muchisimo hierro , por lo que no puedo usar cloro , actualmente uso sulfato de alumina y cobre , por lo menos no tengo problemas de PH , y consigo tener el agua limpia casi siempre ( salvo alguna crisis de algas) , pero nunca consigo tener el agua transparente . ¿ deberia tener una depuradora mas grande , o solo una bomba mas grande ? creo que la que lleva la piscina pasa unos 4000 litros a la hora ; ¿ que otros tratamientos podria probar ? el problema del ozono, ionizacion o electrolisis , es que es muy caro para lo que vale la piscina . Graciasjusangon
Piscinero solo de baño

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: AGUA CON HIERRO

Mensaje por Forodepiscinas » 15 Dic 2010, 09:40

Bienvenido al foro jusangon,

bueno tienes un problema de hierro que has detectado o conocido a través de los casos de tus vecinos, no sé pero por lo que dices la concentración de hierro es bastante importante, te puedo dar alguna idea de como poder quitar gran parte del hierro que acumulas en tu piscina aunque no total...

si te decides a hacerlo,

TODA ADICIÓN DE PRODUCTO Y CIRCULACIÓN DEL AGUA HACERLA CON LA VíLVULA SELECTORA EN "RECIRCULACIÓN" se evita pasar el agua por el filtro evitando que las arenas tengan ese desgaste y se quede suciedad en ella innecesaria para este proceso.

para empezar te digo que vas a estar sin poder utilizar tu piscina 2-3 días (ya sé que empezamos mal), debes subir el pH a 8,5-9,0, esto lo que hace es oxidar más las partículas del hierro y pesando más ayudan a que se vayan al fondo, a esto añádele una buena cloración y floculante para ayudar a que se unan las partículas y puedan ir hacia el fondo, tras unas 5 horas de filtración y que esté todo bien oxidado (notarás que el color de tu piscina cambia al color oxidado, que tanto nos da miedo), para la filtración y déjalo reposar, a las 24horas,

pásale el limpiafondos a la piscina con la filtración en modo vaciado, el limpiafondos pásalo muy lentamente y con la válvula de limpiafondos abierta solamente, ya que sacarás toda la suciedad al exterior y no queremos que se remueva nada

una vez que has pasado toda la piscina, volvemos a estabilizar la piscina, realiza un buen lavado de filtro, rellena el agua que se ha echado fuera con la limpieza (evidentemente si el agua que tenéis es con hierro, va a seguir añadiendo más partículas de hierro, pero la proporción no es ni mucho menos comparable a la nueva situación) ,regula el pH a 7,0-7,2, limpia la suciedad que esté en las paredes (si se ha quedado algo), y a partir de ahora podrás realizar el mantenimiento con cloro

dinos que has echo finalmente y vamos viendo la evolución de mejora

si sabes que concentración de hierro tenéis dilo y puede que podamos ayudarte más exactamente, aunque para eliminar el hierro es una de las formas más usuales, si tienes un análisis completo del agua de tu piscina mejor, porque muchas veces aunque tenga desequilibrado el hierro tiene más parámetros que no están bien

saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

jusangon
Piscinero investigando

Mensaje por jusangon » 16 Dic 2010, 22:19

Gracias por el consejo , a principios de mayo cuando comienzo a preparar la piscina intentaré seguirlo , y creo que al final tendré que hacer una analitica , aunque el hierro es evidente , ( un vaso de agua en reposo durante menos de doce horas , acaba dejando posos y las paredes coloreadas )

jusangon
Piscinero investigando

Mensaje por jusangon » 23 Ene 2011, 23:53

Informandome por los posibles tratamientos sin cloro me han hablado del Bacuacil , pero preguntando por ello , me dicen que intente evitarlo que a la larga no es muy recomendable , que es mucho mejor y mas economico el monopersulfato de potasio / oxígeno activo . Alguien me puede hablar de estas opciones ; si finalmente opto por el oxigeno activo , ¿ es compatible su uso con el sulfato de cobre como antialgas y el de alumina como floculante ? o por el contrario podria tener algun problema de incompatibilidad ? . Gracias

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 09 Feb 2011, 08:54

no es incompatible, pero antes de empezar a mezclar cosas, hazle el análisis clínico que va a tener una mejor solución

va más directo y evitas trabajo y productos innecesarios
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

jusangon
Piscinero investigando

Mensaje por jusangon » 09 Jun 2011, 23:08

Solamente quiero contar mi experiencia por si sirve para otros usuarios : a finales de mayo me puse manos a la obra , tal y como me explicaban desde este foro , compré y cambié la arena de la depuradora y compré una garrafa de 20 litros de cloro ( liquido porque en la tienda me dijeron que el granulado puede provocar algun daño al liner ) .
El primer dia le añadí unos cuatro litros de cloro y unos 400 ml de floculante , y a los cinco minutos el agua era negra como la noche , despues de seis horas de depuracion dejé reposar casi dos dias y pasé el limpiafondos , despues de limpiar filtros y regular PH , puse un poco de cloro y viendo que el agua volvia a oscurecerse , le añadí otros dos litros y repetí todo el proceso ( esta vez el agua solo cogió un color marron chocolate ) .
Dos dias despues tenía el agua cristalina y limpia y ya me he bañado cuatro o cinco veces . Quizas el unico error que he cometido ha sido cambiar la arena antes de todo el proceso , porque ahora se nota que tiene restos de suciedad y que tardará mucho en eliminarla en caso de conseguirlo ; debería haberla puesto nueva despues de tener el agua como lo tengo ahora , totalmente limpia y cristalina .
Gracias por el consejo , porque aunque ha sido trabajoso , ha merecido la pena .

Cerrado