LA HIBERNACION

En este apartado dejaremos los temas más importantes o que se necesiten saber, sobre mantenimiento de una piscina.
Cerrado
piscinero
Piscinero VS Piscina
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2010, 09:22
Contactar:

LA HIBERNACION

Mensaje por piscinero » 28 Ene 2010, 23:31

Los importantes problemas de escasez de agua que sufrimos en la actualidad están llevando cada vez a más propietarios de piscinas a conservar el agua durante el invierno para su uso durante la temporada de baños. Esta circunstancia, además de favorecer el medioambiente, tiene otras ventajas como la estética durante el invierno, o el ahorrarnos la limpieza previa al verano, ya que la piscina estará lista para su uso.

Las cubiertas de lona ayudan al mantenimiento durante el invierno, ya que evitan la caída de suciedad al vaso de la piscina, y nos ahorran en producto químico al estar más protegida contra los agentes contaminantes.

El tratamiento de mantenimiento para el invierno, al igual que durante la temporada de baños, se realiza con cloro. Existe un producto especifico para ello llamado hibernador, que, combinado con el cloro, evita la proliferación de algas y bacterias causantes de la putrefacción del agua.

Con todo, lo más habitual es utilizar los mismos compactos de tres componentes que utilizamos en verano, pero cambiando la dosificación, ya que en invierno su consumo es menor.

El tratamiento a seguir es el que a continuación detallamos:

- Comprobar el pH de nuestra piscina y rectificar a sus niveles correctos si es necesario.
- Colocar una pastilla de compacto tres componentes en uno de los skimmer.
- Programar entre 1h y 1,5h de filtración diaria. La finalidad de esto es evitar que se agarrote el motor, y tener el agua en circulación para la disolución del producto químico.
- Si tenemos cubierta de lona, podemos cubrir nuestra piscina tranquilamente para evitar la caída de objetos o suciedad que incorporen bacterias al vaso de la piscina.

Recomendaciones especiales:

- Asegúrese de que el agua está en su nivel correcto.
- Antes de hibernar la piscina limpie el fondo, de forma que no quede materia susceptible de descomponerse.
- Desaconsejamos totalmente el vaciado de la piscina para la hibernación, ya que la expondríamos a posibles caídas de materiales dentro del vaso, suciedad difícil de arrancar, inclemencias meteorológicas, y en definitiva, a un envejecimiento prematuro que perjudicaría el liner, lámina armada, fibra o gresite y acortaría su vida útil.

La hibernación en aquellos lugares donde nieva o existe riesgo de congelación tiene ciertas características especiales que pasamos a detallar:

· Es necesario vaciar una cuarta parte del volumen total de agua de la piscina, de forma que el nivel quede por debajo de última boquilla o toma (suele coincidir con la toma de barredera).
· Una vez vaciada la cantidad adecuada de agua procederemos al desmontaje de la bomba o motor, a su engrase y conservación en un lugar seco. De este modo al inicio de la temporada, si la conservación ha sido adecuada podremos conectar el motor y volver a utilizarlo sin ninguna operación previa.
· Posteriormente procederemos a la hibernación con producto químico, concretamente utilizaremos el producto denominado hibernador, ya que dicho producto no precisa ser recirculado ni filtrado (recordemos que no disponemos de motor para ello). El propio envase del producto nos indicará la dosificación en función del tamaño de la piscina y del volumen de agua.

Con estos sencillos consejos el agua de su piscina estará lista para ser utilizada al inicio de la temporada.
Además, con la conservación del agua durante el invierno habremos contribuido a un importante ahorro
de la misma, así como energético.

http://www.forodepiscinas.com
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com

Cerrado