Pérdida agua piscina de obra

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
OIRafa
Piscinero solo de baño

Pérdida agua piscina de obra

Mensaje por OIRafa » 27 Dic 2017, 22:18

Buenas tardes
Soy nuevo. Acabo de descubrir este foro.
Hace un par de meses me compré una casa de segunda mano. se construyó en 1992. Tiene una bonita piscina pero pierde muchísima agua. Un vicio oculto.
Quiero tenerla a punto para el verano y mis preguntas son:
¿Cuál es la mejor forma de reparar las fugas?
¿Si quiero reparar y poner gresite cuál es el coste medio de estos trabajos?
La piscina debe tener unos 6 m de ancho por 12 de largo. Y unos 2 m de profundidad en lo más hondo
Es la primera vez que tengo piscina y estoy un poco perdido

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Pérdida agua piscina de obra

Mensaje por Forodepiscinas » 28 Dic 2017, 12:41

Buenas y bienvenido al foro,

Lo primero de todo es determinar donde se queda el nivel del agua: skimmers, escalera, boquillas de impulsion/aspiracion, focos...

Empieza por hacerle una comprobación de tuberias, si solo es eso estás de suerte, no tendrás que rehabilitar el vaso.

Si pierde por el vaso o también por el vaso entonces ya es otra película.

La reparación depende mucho de donde vivas porque en ciertas zonas el coste varia mucho, no es lo mismo Madrid, que Cádiz o que vivas en Bogotá, lo suyo es pedir varios presupuestos a ver que soluciones te ofrecen.

Si fuera por pérdida del vaso, tienes 3 soluciones:

1 - Revestir con fibra toda la piscina y luego pintarla, es la solución más económica de las 3 y hay que hacer una limpieza cada x tiempo y pintado

2 - Quitarlos gresites, darle una capafina a toda la piscina, luego aplicarle un hidrofugante tipo Mapelastic Smart de Mapei (mínimo 2 capas) a toda la piscina y luego revestir del material que quieras: gresite, soleria...

3 - Retirar solo el gresite que este suelto con una karcher, cambiar los accesorios para lámina armada, darle una capafina a la piscina para tapar los gresites inexistentes y finalmente revestirla con lámina armada

La opción 3 es la que me gusta más aunque cualquiera de las 3 soluciones te vale en tu caso.

Si puedes aportarnos más datos o fotos nos ayudaria a darte mejores consejos.

Saludos y ve contándonos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

OIRafa
Piscinero solo de baño

Mensaje por OIRafa » 28 Dic 2017, 17:31

Hola
Gracias por contestar. No sé por dónde queda el nivel de agua con la fuga porque estoy rellenando. Alguien me ha aconsejado que tengo que rellenar para que se mantenga la presión. Según dicen, de lo contrario, surgen grietas
Sí te puedo decir que el nivel baja de los skimmers y los impulsores. La gente cercana me dice que todo apunta a que la fuga sea en el suelo porque baja muy deprisa cuando está llena y hay más presión
Yo vivo en Sevilla capital. Aquí hay de todo, gente coherente que sabe trabajar bien y cobra precios razonables, y gente con buena disposición a aprovecharse de los que no sabemos cómo funcionan estas cosas
A mí me han dado ya un presupuesto en la línea del nº 2 tuyo: quitar gresites, hidrofugantes y colocar gresite nuevo. Total: 7000 euros. Me parece muy caro, pero quizá es un precio razonable
Tu solución de la lámina armada no la conocía. ¿En qué consiste?

Andaveyvuelve
Piscinero investigando

Mensaje por Andaveyvuelve » 29 Dic 2017, 11:28

La piscina la puedes vaciar y no te saldrán grietas. Incluso nosotros dejamos vacias piscinas cubiertas durante el verano. La cosa es que lo tienes que hacer de forma progresiva. Cada temporada invernal deja 15 o 20 centimetros menos de agua en la piscina. Si el anterior dueño hubiese hecho esto no tendrias problemas. Los materiales se amoldan y en un plazo de 6 o 8 años se "acostumbran" a esos cambios. Si no te veras siempre vaciando y sacando tarquin para empezar la temporada en verano.

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 30 Dic 2017, 22:25

Sobre lo que comenta Andayvuelve tiene razón, sobre los 15 o 20cms te refieres bajo el nivel de la boca del skimmer, no?

Si ya tiene pérdidas creo que dejarla y ver donde para te da igual, ya hay un problema que no va a ir a más.

Una vez que pare de bajar ya sabes en que nivel está.

Para descartar que sea de las tuberias deberias hacer una prueba de presión, habla con un fontanero de la zona y que meta máximo 2kg de presión, la filtración no trabaja normalmente más de 1,5kg.

Para hacer la prueba en el sumidero habria que vaciar la piscina, con lo que te recomiendo primero hacer la prueba de ver donde se queda parado el nivel del agua.

CIERRA BIEN TODAS LAS LLAVES Y VÁLVULA SELECTORA EN POSICIÓN DE CERRADO.

Cuando ya pare de bajar ya tienes una aproximacion de donde es.
Si sigues sin determinarse porque baje del todo entonces vacia toda la piscina y haz la prueba de presion independientemente de skimmers, impulsores, barrefondo/aspiracion, sumidero y revisar los focos y si tiene nicho revisar que no este rajado.

Sobre la solución que te cuento, no es económica pero si fiable 100%, la lámina armada es un producto para recubrir la piscina, este es uno de los mejores fabricantes:
https://www.renolit.com/waterproofing-s ... rplan3000/

Cualquier duda nos comentas.

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

Nacymar
Piscinero Aficionado

Mensaje por Nacymar » 03 Ene 2018, 10:53

Te aconsejo que busques una empresas que te den garantías. He visto algunas de estas reparaciones y pueden dar problemas. Por lo que asegúrate de buscar a gente que sepa, que ellos busquen la solución adecuada y den alguna garantía.
Hay casos por ejemplo que el agua de la fuga a lavado el terreno bajo la piscina y esto hace que la piscina luego vuelva a asentarse y aparecer nuevas grietas.

Responder