Reutilizar agua descalcificador

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
puchineli
Piscinero solo de baño

Reutilizar agua descalcificador

Mensaje por puchineli » 29 Nov 2017, 13:06

Buenas,

Tenemos la piscina desde el pasado verano y visto que el agua se evapora... quiero reutilizar el agua de rechazo del descalcificador.
Estoy en trámites de instalar un descalcificador y había pensado reutilizar el agua que utiliza para "lavar" los filtros a la piscina y así no tirarla por el desagüe. Actualmente el agua de rechazo de la ósmosis ya la estoy reutilizando en la piscina y ningún problema hasta el momento.
He mirado y mirado y no he encontrado nadie que reutilice el agua de rechazo del descalcificador, como soy novato en el "maravilloso mundo de las piscinas" no se si ésto puede afectar de manera negativa teniendo en cuenta que tampoco es mucha en proporción el agua que reutilizaría.
La pisicina tiene unos 35000 lts y el sistema que tenemos es el de cloro (pastillas), cuando ahorremos la idea es pasarla a cloración salina.
Gracias de antemano a todos !

Un saludo
Piscina de gresite, 7 x 3 m, filtracion física: filtro de cristales, filtración química: cloración mediante pastillas, accesorios: 1 skimmer, 2 impulsores, 1 limpiafondos y 1 sumidero

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Reutilizar agua descalcificador

Mensaje por Forodepiscinas » 30 Nov 2017, 01:34

Buenas!

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes ;)

Quieres reutilizar el agua del descalcificador, el cual vas a instalar, para la piscina?

El agua que sale del filtro cuando se hace un lavado o enjuague es sucia, no sé si has visto como sale alguna vez por el desagüe, si la viertes para regar y tiene cloro se cargará las plantas y lo que tengas alrededor. Otra cosa es que la dejes en un depósito independiente y cuando se evapore el cloro entonces la uses.

Cuando tengas el clorador salino entonces NO la podras reutilizar porque la sal se carga cualquier planta.

Para reutilizar el agua de rechazo del descalcificador NO LO RECOMIENDO y no encuentro información que diga lo contrario, al pasar por el descalcificador ablanda el agua y la altera.

Si alguien puede arrojar algo más de luz a este asunto será bienvenido y todos agradecidos.

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

puchineli
Piscinero solo de baño

Mensaje por puchineli » 30 Nov 2017, 10:44

Hola,

Me he explicado mal, queremos poner un descalcificador para el agua de toda la casa y la idea que se me ha ocurrido, es que el agua de rechazo cuando hace los lavados de la resinas, en vez de tirarla por el desagüe, meterla en la piscina y así reutilizarla. Lo que no he encontrado en ningún sitio es si ésta agua que estará "cargada" de cal y magnesio, será perjudicial para la piscina o no y por tanto me alterá los parámetros.

Hay que tener en cuenta que al ser la piscina de 35000 l y que el descalcificador que hemos mirado regenera cada 4607 l producidos (en casa somos 3), lo que no he podido saber todabía (que estoy con el servicio técnico de ésta gente para averiguarlo) cuanta agua rechaza, pero en otros modelos suelen ser unos 200 l por regeneración, entiendo que la proporción no se si es muy grande para que la piscina lo pueda "absorver sin desmadrarse"

Un saludo
Piscina de gresite, 7 x 3 m, filtracion física: filtro de cristales, filtración química: cloración mediante pastillas, accesorios: 1 skimmer, 2 impulsores, 1 limpiafondos y 1 sumidero

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 01 Dic 2017, 00:24

Buenas,

Ok, ahora si está más claro.

No la podrás usar, entiendo que no porque lo que rechaza es precisamente el agua con la concentración de cal, esta misma cal la tienes que evitar en la piscina, he visto obturaciones y averias importantes por la cal en motores, células de los cloradores salinos, escaleras de acero,... cualquier componente que esté en contacto con la cal.

Siento decirte que no es buena idea, no sé para que otro uso podria darse ese rechazo pero seria interesante porque hay muchas personas con un descalcificador instalado.

El rango de agua de rechazo en un descalcificador depende del modelo y marca, pero rondan un 5-10% de agua.

Saludos y cuéntanos cuando hables con el servicio técnico a ver que te cuentan, ya estamos interesados ;)
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios: