Reutilizar agua descalcificador

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
puchineli
Piscinero solo de baño

Reutilizar agua descalcificador

Mensaje por puchineli » 29 Nov 2017, 13:06

Buenas,

Tenemos la piscina desde el pasado verano y visto que el agua se evapora... quiero reutilizar el agua de rechazo del descalcificador.
Estoy en trámites de instalar un descalcificador y había pensado reutilizar el agua que utiliza para "lavar" los filtros a la piscina y así no tirarla por el desagüe. Actualmente el agua de rechazo de la ósmosis ya la estoy reutilizando en la piscina y ningún problema hasta el momento.
He mirado y mirado y no he encontrado nadie que reutilice el agua de rechazo del descalcificador, como soy novato en el "maravilloso mundo de las piscinas" no se si ésto puede afectar de manera negativa teniendo en cuenta que tampoco es mucha en proporción el agua que reutilizaría.
La pisicina tiene unos 35000 lts y el sistema que tenemos es el de cloro (pastillas), cuando ahorremos la idea es pasarla a cloración salina.
Gracias de antemano a todos !

Un saludo
Piscina de gresite, 7 x 3 m, filtracion física: filtro de cristales, filtración química: cloración mediante pastillas, accesorios: 1 skimmer, 2 impulsores, 1 limpiafondos y 1 sumidero

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Reutilizar agua descalcificador

Mensaje por Forodepiscinas » 30 Nov 2017, 01:34

Buenas!

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes ;)

Quieres reutilizar el agua del descalcificador, el cual vas a instalar, para la piscina?

El agua que sale del filtro cuando se hace un lavado o enjuague es sucia, no sé si has visto como sale alguna vez por el desagüe, si la viertes para regar y tiene cloro se cargará las plantas y lo que tengas alrededor. Otra cosa es que la dejes en un depósito independiente y cuando se evapore el cloro entonces la uses.