piscina de obra o prefabricada

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
dane-sd
Piscinero investigando

piscina de obra o prefabricada

Mensaje por dane-sd » 22 Nov 2017, 11:36

Hola.

He estado informándome sobre el tipo de piscinas y aún no somos capaces de decidirnos.

Se levantó una parte del terreno que tenemos con cemento y pensamos que en vez de arreglarlo, aprovechar y hacer una piscina. El sitio está un poco en medio de la finca y con desnivel, por lo que habría que hacer muros y quedaría feo. Además, tenemos un pasillo que sube desde la casa hasta el final y el muro quedaría pegado al pasillo.

Vino un hombre para darnos presupuesto, nos dijo cómo iría la piscina con un taburete dentro para sentarte, etc. Como parecía que tenía ya mucha experiencia, le pregunté qué tipo de piscinas es mejor y me dijo que ellos hacen de obra porque da buenos resultados. Y que la diferencia de precio era poca.

Mi vecino también quiere poner piscina pero él está decidido por la prefabricada. Vino otro hombre a darnos presupuesto y él dijo que prefiere las prefabricada. Además, comentó que pondría espuma alrededor con lo que se puede conseguir aumentar uno o dos grados la temperatura del agua, lo cual se agradece en Ávila. Luego, este hombre dijo que haría la piscina en una plataforma que tenemos al final de la finca. También dijo que nos regalaría la manta de invierno y quedó con mi madre en que nos regalaba la ducha solar, pero nada por escrito aún.

La diferencia final creo que era unos 2000€ pero no estoy seguro del todo.

A mí lo que me da miedo es que, cuando yo era pequeño, las prefabricadas tenían mala fama por rajaduras y decoloraciones. No conseguimos decidirnos por un tipo o por otra. Si alguien tiene experiencia con ambas, podría aconsejarnos.

Pd. Creo que podría poner poner fotos si lo necesitáis.

cotosda
Piscinero investigando

Re: piscina de obra o prefabricada

Mensaje por cotosda » 22 Nov 2017, 16:31

Una de obra bien hecha es para toda la vida. Ahora, si tienes movimientos de tierras en el terreno, hay pendiente, etc...las dos te van a dar problemas si no se ejecutan correctamente. En mi experiencia, las de obra siempre tienen una solucion, las prefabricadas...bueno...no siempre te las arreglan.

dane-sd
Piscinero investigando

Mensaje por dane-sd » 22 Nov 2017, 22:26

cotosda escribió:
22 Nov 2017, 16:31
Una de obra bien hecha es para toda la vida. Ahora, si tienes movimientos de tierras en el terreno, hay pendiente, etc...las dos te van a dar problemas si no se ejecutan correctamente. En mi experiencia, las de obra siempre tienen una solucion, las prefabricadas...bueno...no siempre te las arreglan.
Ahora mismo, mi familia está decidida a poner la prefabricada, pero yo sigo teniendo mis dudas, porque la usaremos poco al año y tengo miedo de lo que pase de aquí a 10 años.

Por lo que estuve leyendo en varias web, todas decían que ambas eran buenas pero que distaban en la forma que querías. Luego, en alguna te decía que las prefabricadas se decoloraban y que las de obras pueden agrietarse (también las otras).

cotosda
Piscinero investigando

Mensaje por cotosda » 23 Nov 2017, 09:17

Las prefabricadas se decoloran, terminan blancas en el fondo y hay que cambiarlas. Mi hermana es la que tiene.

Eso si, formas, las que quieras, las de obra si quieres virguerias o curvas, pues mas coste que si son cuadradas.

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 26 Nov 2017, 12:40

Buenas, como todo DEPENDE!

Todas las piscinas tienen solución, pero cual?

Una de obra si esta mal ejecutada y tiene fugas su única solución es quitar todo el gresite e impermeabilizarla nuevamente y volver a poner el gresite, el coste sube tanto que es casi como una nueva.

Una 8x4 bien ejecutada y con las mejores calidades que baje de los 18.000€, doble mallazo 15x15x6 mínimo, 18-20cms de espesor,... es raro que bajen de ese precio y si bajan mucho de ese precio más raro todavia por no decir que no cuadra, en algo descuadra seguro.

Eso si una piscina de hormigon bien ejecutada sin problema.

Una prefabridada, pues depende tambien.

Piscina de fibra, pues gustos colores a mi no me gustan, es una bañera grande (pero es mi percepción).
Problemas que pueden tener y esta solución si que es más costosa incluso que la de hormigón.
Problema principal, cuando se vacian y tienen un nivel freático alto se levantan las piscinas, por fuerza de presión, si se vacia sube la "bañera", consecuentemente se rompen tuberias y luego no puedes volver a ponerla en su posición aunque la llenes nuevamente porque abajo se asienta tierra.
- Hay que desenterrar exteriormente
- Sacarla con una grua
- Hacer el movimiento de tierra nuevamente
- Asentarla nuevamente
- Conectar las tuberias

Problema más generalizado, el inconveniente de tener que vaciar, lijar y pintar cada X tiempo, dependiendo de la calidad del material y tienen un límite de lijado y pintado dependiendo del grosor de la piscina.

El otro problema aunque se da pocas veces es que se rajen, tienen que ser de baja calidad.

No hacer caso de las que son demasiado económicas, a la larga dan más problemas.

Prefabricada de acero, son mis preferidas, gustos colores

Se adaptan a cualquier tipo de terreno, si hay algún movimiento de tierra la estructura se adapta al movimiento, no se raja como la obra o fibra.

Las hay de 2 tipos de liner bolsa o lámina armada. La diferencia es el grosor y que la de lámina armada lleva una malla de fibra entre 2 capas de lámina con lo cual más seguro.

Y se adaptan a cualquier forma que se quiera hacer, tienen múltiples terminaciones,...

Cualquier duda que tengas te podemos aydar, ahora estais a tiempo de cualquier cambio o elección
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

dane-sd
Piscinero investigando

Mensaje por dane-sd » 27 Nov 2017, 10:16

Forodepiscinas escribió:
26 Nov 2017, 12:40
Buenas, como todo DEPENDE!
...
Hola. Gracias por la respuesta elaborada. Ahora me has dejado con más dudas jaja.

A mi familia, lo que le ha gustado es que nos dijeron que con la prefabricada ganaríamos uno o dos grados de temperatura, que en Ávila se agradece y mucho, porque por la noche refresca.

Nosotros pondríamos desde un principio el cloro salino. ¿Con esa depuradora también se decolaria? O es por el sol? Que en Ávila, al estar más alto, pega fuerte.

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 28 Nov 2017, 00:38

Buenas, siento dejar mas dudas ':)

Seria conveniente que especifiques a que tipo de prefabricada te refieres: acero, fibra, bloques de pvc,...

Sobre que sube 1-2 grados más eso no es tan cierto.

Manta térmica / cobertor de verano / cubierta de burbujas, como prefieras, esto si sube o mejor dicho EVITA que la temperatura del agua se pierda, hay que especificar bien las cosas sino al final se miente y liamos más.

Es lo más económico, ya para subir la temperatura de forma artificial tenemos que incorporar bomba de calor, cubierta telescópica o baja de metraquilato, calentador eléctrico, todo depende de cuanto quieras alargar la temporada de baño o que no acabe, pero claro a más querramos alargar la temporada el desembolso y consumo es directamente exponencial y más en Ávila.

El clorador salino es una gran elección, pero poner también el dosificador de ph es el pack perfecto, sino el engorro de nivelar el ph será un poco pesado, porque con el clorador salino el ph del agua tiende a subir más rápidamente.

Lo de decolorar... como te he comentado que tipo de piscinas prefabricadas estais mirando.

Para una decoloración en una piscina de fibra afecta mucho el ph muy descontrolado en primer lugar (es el motivo principal, más que el cloro y el sol), cloro muy alto, suciedad incrustada, la cal del agua, en algunas zonas es muy pronunciada

Y el clorador salino lo que produce es cloro de forma "natural" obteniendo el cloro de la sal con la cloración salina, la sensación de la cloración salina cuando la pruebas no la cambias nuevamente por el cloro en pastillas (a dia de hoy siempre ha sido asi con cada cliente).

Dinos que más dudas tienes o te van surgiendo.

Saludos y buen baño!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

dane-sd
Piscinero investigando

Mensaje por dane-sd » 28 Nov 2017, 11:49

La prefabricada sería de fibra, más concretamente, de la marca dtp piscinas.

Sobre lo de ganar temperatura, sabemos que lo mejor es la manta de burbujas, que también tenemos pensado comprar (la de invierno, nos la regala). Pero el hombre dijo que pondría espuma de poliuretano, creo, y que eso ayudaría a que no se perdiese el calor tan fácilmente, además de poner la piscina en un color oscuro. Pero ya digo, que yo no me lo he creído mucho. En todo caso, serían décimas.

Donde tenemos la finca, el agua tiene mucho cloro o cal, no sé qué es exactamente.

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 29 Nov 2017, 00:13

DTP es el fabricante, la cuestión es el instalador porque normalmente son distribuidores o incluso ni distribuidores.

ESPUMA DE POLIURETANO en toda la piscina? Tendria que cubrirla entera y eso nunca lo he visto aparte del coste total que tendria, si te pudiera aportar más información, espesor, todo el vaso o solo paredes...

El color es cierto que influye, sea del material que sea.

Lo que tenéis en vuestra zona es cal, el cloro es un añadido ;)

Si tenéis mucha cal valorar un equipo descalcificador, no solo para la piscina sino para la casa, ya que atasca tuberias, filtros y allá por donde pasa el agua.

Valorar las piscinas de acero con lámina armada, nunca está de más otra opinión.

Saludos!

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios: