Inventillo para estanque. Ayudadme, por favor

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
bitelo
Piscinero solo de baño

Inventillo para estanque. Ayudadme, por favor

Mensaje por bitelo » 06 Nov 2017, 16:19

Hola amigos.
Agradeceros las ayudas que poddías darme en lo que os expondré, y felicitaros por el foro, escrutando por él, he encontrado ayudas inesperadas sobre mi piscina.

Os explico. Soy acuariofilo, tengo 2 estanques y algun acuario. Uno de los estanques, el mas pequeño, lo limpio con un filtro de piscina (fantastico). El mayor, tiene su vida propia, no necesita limpiezas, son 40.000 litros y funciona por si solo.

En este hobby, mi gran problema es la limpieza de los filtros tipicos de acuario. Y es algo que se ha de hacer habitualemnte. Con el de piscina, no hay problema, es cambiar la manivela de lugar, jeje. Tengo peces de agua fria y enguarran mucho, a mas que el estanque y mi acuario grande estan expuestos al sol, lo que conlleva algas y suciedad.

Para el filtro que ya tengo en uso, y para algun acuario, estaba pensando en poner un filtro pequeño de piscina, por la facilidad de limpieza. EL problema es el ruido del motor y el consumo.

Mi idea, que no se si es posible, es añadir a un pack de estos de bomba y deposito de silice, lo típico, una bomba silenciosa y de menos consumo, o los mismos filtros de acuario (que ya los tengo y me sobran).
Sería usar el filtro de piscina con la bomba silenciosa o los filtros de acuario, y la limpieza del silice o los cristalitos que hay ahora, con la bomba del filtro mismo. Supongo me explico.

EL filtro iria debajo del acuario o del estanquito pequeño.
Poner la bomba despues del filtro de arena, en la salida del agua, contando que está debajo del acuario, sería posible?? Para que la bomba retornara el agua limpia al acuario sin trener que hacer tanta fuerza. Supongo, que no entiendo de estas cosas, que poner la bomba delante, como ya está en el pack integrado (lo siento, no me sale el nombre) se me antoja poco funcional por la fuerza que se necesita para hacer que el agua traspase el silice.
No sé si me explico.

Como lo veis??
Agradeceré cualquier comentario, suponiendo ademas, que no habré sabido explicarme del todo.

En el estanque pequeño, cada tres dias le hago lavado. Es un filtro de unos 5.000 litros y 15 kg de arena. He visto uno por internet, baratito y de 2.000 litros, lo cual ya me seria suficiente, al menos para el acuario (s).

Gracias y saludos de antemano.

Jorge

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Inventillo para estanque. Ayudadme, por favor

Mensaje por Forodepiscinas » 26 Nov 2017, 12:49

Buenas,

La bomba tiene que ir antes del filtro para que IMPULSE el agua, al reves no puede ser porque el sistema no está hecho para ese tipo de funcionamiento.

Pero si que hay bombas más silenciosas, otra cosa que puedes hacer es colocarle unos silentblock al anclaje del motor para silenciar las vibraciones.

Saludos y buen baño! en este caso para los peces ;)
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios: