Problema arranque bomba

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
LTD
Conociendo piscina

Re: Problema arranque bomba

Mensaje por LTD » 09 Jun 2011, 14:03

Bueno ya tengo la bomba instalada y funcionando desde ayer por la noche. La verdad es que con lo fácil que es, en teoría, instalarlo me costó bastante porque el racor de arriba no conseguía que apretase bien y me costó apretarlo y aflojarlo unas cuantas veces (tengo las manos destrozadas) Al final, se me ocurrrió un truquillo y por fin lo conseguí.

El agua, despues de dos semanas sin lona y sin clorar estaba fatal. Primero le quité un poco la guarrería del fondo (a ciegas ya que el fondo no se veia) y después elevé el PH. Finalmente le eché el cloro rápido (le he echado bastante más de lo normal) y está depurando desde ayer.

Lo tendré, al menos 24H, tal y como me recomendastéis.

Gracias y saludos

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 09 Jun 2011, 15:27

Me alegro que ya la tengas instalada y funcionando.

Como te encontraste el pH?

Ya nos contarás como la tienes dentro de 24horas, fíjate en el filtro si sube la presión por la suciedad.

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

LTD
Conociendo piscina

Mensaje por LTD » 11 Jun 2011, 20:34

Ufff el PH ... segunda odisea. Cuando por fin funcionó la bomba el PH estaba bajo. Para medirlo tenía unas barritas reactivas que además del PH te dan el nivel de cloro, alcalinidad y otras cosas más que no recuerdo, pero no te dicen en qué nivel está cada cosa simplemente te indican si está alto bajo o normal. Como ya he dicho estaba bajo así que le eché la cantidad que le suelo echar cada año. Despues de un ciclo de depuración las barritas me indicaban que estaba normal pero en la la parte alta así que me dispuse a clorar. El color de la piscina fue virando al azúl a medida que el cloro iba haciendo efecto. Pero tras 24 h de depuración vi que el agua estaba azul pero turbia y por lo tanto algo no iba bien. Cuando medí vi que el ph estaba igual pero no había pillado el cloro. En un establecimiento de productos para piscinas me indicaron que el ph estaba un poco alto y que echase más cloro porque al final conseguiría clorarla. Tras otras horas vi que el cloro no subía así que me fui a mi fontanería de confianza que te analizan el agua de la piscina con un equipo profesional digital y comprobé el PH estaba fuera de escala aunque había cloro en el agua. Así que me dispuse a regular el ph (esta vez a la baja) . Esta mañana estaba perfecto pero el agua no tenía cloro. Me han comentado que no hacía falta que le echase de nuevo cloro rápido, que con las pastillas de 200gr era suficiente. Esta mañana le he puesto alguna más que de costumbre más un clarificador del agua que siempre me ha ido bien y estoy esperando aunque de momento no veo resultados. Si el lunes no está bien recurriré a comprar, con todo el dolor de mi corazón, cloro rápido.

Vaya odisea!!! ja ja ja

salvador1
Piscinero investigando

Mensaje por salvador1 » 13 Oct 2017, 13:25

la causa probable es que el motor tiene humedad y estan dañados los rodamientos,revisar si el motor tiene platinos o contactos para bobina de arranque ,se pueden sulfatar u oxidar y por eso no arranca,total requiere mantenimiento
_ eso pasa en bombas de baja calidad o motores que estan fuera de uso mucho tiempo

Responder