SISTEMA ROIPE

Hemos abierto esta sección porque al ver el creciente interés, seguramente estéis orgullosos de vuestra piscina y como habéis decorado el entorno.

Esperamos ver pronto todas vuestras fotos.
manu456
Piscinero solo de baño
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2014, 18:35

SISTEMA ROIPE

Mensaje por manu456 » 10 Jul 2014, 13:39

Hola buenas,
soy nuevo en este foro y hace poco pedí opiniones sobre la piscina del tipo Roipe, al ver que nadie contesta he decidido buscar yo mismo a ver que encuentro.

He visto que tienen una web nueva ya que hace 1 mes tenian una que no salía bien, como cortada y de la catacumba.
http://www.sistemaroipe.com/es/

Aqui algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui un texto que tienen en la web:

Piscina de madera maciza y natural
Piscinas elevadas de formas cuadradas y rectangulares, ángulos de 90º realizadas con el Sistema Roipe®, presentadas en el salón internacional de la piscina de barcelona 2007. De rápida instalación, sin estropear el jardín, sin necesidad de excavar el terreno ni de permiso de obra, quedando lista para usar. Un elemento de elevado valor ornamental totalmente integrado en el entorno. Se fabrican bajo pedido y a medida.
Colocación: elevadas sobre el terreno o semienterradas, la belleza de la sólida estructura de madera de 12 a 20 cm de grosor está especialmente tratada para exterior. La rapidez en el montaje permite disfrutar de una piscina sin necesidad de realizar obra de excavación. Se adaptan a múltiples espacios y son ideales para lugares de difícil acceso.
Funcionamiento: el agua es aspirada por los skimmers, discurre por las tuberías que se encuentran albergadas en el interior de las paredes de madera hasta llegar a la bomba, que impulsa el agua hasta el filtro donde quedan retenidas las impurezas en suspensión. El agua retorna a la piscina circulando por el interior de las tuberías, que se encuentran albergadas en el interior de las paredes de madera, hasta los impulsores situados al otro lado del vaso.
Opcionalmente se pueden presentar con escaleras exteriores de acceso a nivel, armario o plataforma bajo la cual se instala el equipo técnico (filtrado e impulsión).
Se fabrican bajo pedido, de forma rectangular, cuadrada, y en medidas según necesidad del cliente (consultar otros diseños).

Características
Piscina totalmente rectangular, ángulos de 90º.
La estructura de la piscina está constituida por tablones de madera laminada de abeto, con un espesor de 120 a 200 mm. Corona superior de 200 a 220 mm.
La madera, provista del sello fsc, está especialmente tratada para exteriores en autoclave, clase de riesgo iv.
Ensamblaje de las paredes mediante el sistema roipe® por el cual se sitúan espárragos espaciados a lo largo del interior de la pared (el resultado es una “pared armada”).
Protección con lasur (tono a escoger).
Skimmer e impulsores.
Liner 75/100 (variedad de modelos a escoger).
Perfiles de sujeción.
Fieltro protector antibacteriano, en el fondo y en interior de las paredes de madera.
Escalera interior de acero inoxidable.
Canalizaciones en pvc encastadas en el interior de las paredes de madera.
Conexiones a la bomba y de retorno a los impulsores.
Equipo de bombeo.
Equipo de filtración.

Opcional
Barandilla.
Cascada.
Escaleras de acceso exterior.
Plataforma.
Local técnico.

Acabados
Aplicació a porus obert, de lasures protectors d'acabat a l'aigua, d'eficí cia comprovada, amb nous principis actius d'última generació, proporcionem una pigmentació reforí§ada amb protecció addicional (7 anys de protecció al sol i a la intempèrie).

El liner
Liner confeccionado a medida mediante soldaduras de alta frecuencia que garantizan una perfecta estanqueidad.
Flexible (grosor 0,75 mm) y adaptable a la estructura, gama de colores lisos y estampados.

Ventajas de la piscina de madera
1. Producto de diseño sólido y atractivo.
2. La adaptabilidad del producto al cliente: es una piscina elevada a medida y se puede instalar en espacios reducidos.
3. La funcionalidad tiene tanto peso o más que la estética y la calidez que le confiere la madera laminada. Siendo la estética lo que se puede apreciar a simple vista como una piscina de mayor calidad, que por si misma constituye un elemento decorativo.
4. Su característica modular permite la instalación de la piscina en lugares de difícil acceso, ya que es fácilmente transportable. Se puede instalar en lugares con características edáficas que no permitan la realización de una excavación, o donde no accede la maquinaria.
5. Como se trata de una piscina desmontable, no es necesario solicitar permiso de obra para su instalación (consultar las normativas vigentes correspondientes a su zona). Es la piscina adecuada para inmuebles situados en municipios con legislación restrictiva sobre la instalación de piscinas o ejecución de obras por ser un producto perfectamente integrado en su entorno.
6. El producto se presenta desmontado y la instalación en estos casos es muy sencilla, rápida y no requiere de obras complejas.
7. Sin necesidad de realizar obras de excavación, sin movimiento de tierras, ni estropear el entorno con la acumulación de runa. Lo cual evita la realización de tareas de adecuación posteriores como, el ajardinamiento y pavimentado perimetral.

Responder