Ayuda :??? se esta cayendo el cemento blanco de las uniones de las baldosas

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
noknoki
Piscinero solo de baño

Ayuda :??? se esta cayendo el cemento blanco de las uniones de las baldosas

Mensaje por noknoki » 01 Nov 2017, 22:17

Hola forerosss como estan??? estaba leyendo el foro, muy interesante todo, agradezco si alguien pueda ayudarme!!

Tengo una piscina construida hacer cerca de un año, esta hecha en concreto , ladrillos y recubierta con baldosas ( las tradicionales, nada fuera de lo normal ) , ahora bien, en la union de cada baldosa hay CEMENTO BLANCO ( acá se le llama BOQUILLA ) , el tema es que desde hace cerca de 2 meses, he notado que este CEMENTO se esta desapareciendo, y a hoy ya practicamente no tiene!!! las baldosas siguen pegadas bien a la pared y todo pero ese cemento ha desaparecido, tambien hay partes de la piscina ( en la division de PLAYA HUMEDA y PISCINA ) que tenia cemento con granito tambien se esta desapareciendo :? :? :? :? :?

Mis dudas!

1. Por que pasa esto? por calidad en el CEMENTO? yo que recuerde compré uno bueno y relativamente de mayor valor que los demás
2. La piscina en ocasiones la encontraba sucia ( y regañé a la señora que cuida la finca ) desde entonces creo que ella comenzó a echarle mucho quimico, cloro, etc, creeria que es por eso que esta pasando?
3. Consecuencias, si bien quiero volver a echarle cemento me cuesta dinero, y quiero saber que tan grave o que consecuencias habria dejarlo sin ese cemento por un tiempo.

M uchas gracias!!! :apla2 :apla2 :apla2 :apla2 :apla2 :apla2 :apla2 :apla2

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Ayuda :??? se esta cayendo el cemento blanco de las uniones de las baldosas

Mensaje por Forodepiscinas » 26 Nov 2017, 12:59

Buenas,

A poner la junta del gresite le llamamos hacerle la lechada a la piscina (muy bien no suena, :D)

1. si, la calidad del cemento y no dejar el tiempo mínimo de secado es la causa principal, si la calidad es buena es posible que el secado no fuera el correcto, según zonas a lo mejor necesitas 2 dias de secado por excesiva humedad

2. es otros de los motivos, pero ya tiene que usar mucha cantidad de productos químicos, controlar esto porque el problema ya es por las juntas de las baldosas sino por SALUD! Un uso excesivo de productos químicos os puede afectar a la piel y eso es un problema mayor, con el kit de las gotas ir controlando que este dentro de los parámetros correctos:
* ph=7,2-7,6
* cloro=0,5-1,5ppm

3.
- Mayor foco de criar algas, con lo cual más difícil de mantener el agua cristalina en la piscina
- Que se caigan más fácilmente los gresites

Un saludo y buen baño!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios: