Esclavizado por el bromo...

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
Breixo
Piscinero solo de baño

Esclavizado por el bromo...

Mensaje por Breixo » 11 Oct 2017, 22:27

Hola a todos:

Llevo 2 años utilizando tabletas de Br y lejía y el resultado ha sido magnífico pero como anticipo en el asunto, estoy esclavizado por el Br. El año pasado cree el banco de Br a base BrNA, este año le he vuelto a añadir un poco. Para mantener el banco de Br utilizo tabletas en los skimers y lejía para activarlo y aquí empieza el problema.

No sé dónde me inicié en esto del Br, el caso es que, seguramente, me perdí alguna clase. El año pasado, cuando a base de un simple cálculo aritmético cree el banco de Br, cada día le echaba entre medio y un litro de lejía, con lo que conseguía mantener el nivel de Br entre 2 y 6ppm. Este año he entrado en un círculo vicioso. Mido el Br, casi siempre a 0, echo un litro de lejía, puede que el Br dé alguna medición o puede que no. Si no da, le pongo más tabletas, a veces, machacadas, una noche con la bomba y luego más lejía. Me puedo pasar una semana tanteando. A veces, pierdo la paciencia y le echo 5 litros de lejía, el Br se dispara, en fin, de pena.

Os agradeceré dos cosas, la primera si existe algún método para salir del bucle y la segunda, ya mucho más técnica, qué parámetros, directos o indirectos, he de medir para conseguir una automatización completa. Como soy Ingeniero y jubilado, quisiera diseñar mi propio sistema y estoy dispuesto a invertir tiempo y dinero para que el año que viene no me pase lo de éste.

Gracias por vuestro tiempo,

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Esclavizado por el bromo...

Mensaje por Forodepiscinas » 12 Oct 2017, 13:32

Buenas y bienvenido,

Entiendo por lo que comentas que quieres seguir con el sistema de Br, no te has planteado cambiarte al clorador salino con un dosificador de ph?

Saludos y buen baño!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios: