Primeros pasos con bromo

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
zapathan
Piscinero solo de baño

Primeros pasos con bromo

Mensaje por zapathan » 29 Jul 2016, 19:11

Buenas tardes,

Tengo una piscina desmontable de 20.000 lts y hace algo menos de una semana que he empezado con bromo pero no consigo que funcione. He echado en el dosificador 10 pastillas de 20 grs de disolución superlenta pero cuando hago las mediciones me da 0 o valores bajísimos.
El ph de la piscina esta entre 7,2 y 7,8 y la temperatura suele estar alrededor de los 30º.
¿Qué puedo estar haciendo mal para que el nivel de bromo no suba? ¿he echado pocas pastillas?
Piscina redonda de superficie Gre de 20 m3

Filtración Física:
Filtro de arena 5 m3/h

Filtración Química:
Bromo

Accesorios:
1 skimmer

gatgeto
Piscinero en desarrollo

Re: Primeros pasos con bromo

Mensaje por gatgeto » 31 Oct 2016, 13:28

Yo tenia una piscina con bromo, y lo primero que hacía era machacar todas las pastillas de bromo en el dosificador, no recuerdo la cantidad de pastillas, era una piscina de 100 m3, luego ya le añadía las pastillas normales al disipador...

Hperez
Piscinero solo de baño

Mensaje por Hperez » 12 Dic 2017, 18:16

Buenas tardes, yo soy un detractor total del bromo ya que la única cualidad buena que tiene a mi entender es que es más estable con temperaturas altas de agua. Pero los inconvenientes son muchos. El primero es el PH que tiende a subir y tenemos que ir aportando ácido para ir ajustandolo, si no tienes Equipo automático puede ser una locura. luego la suciedad la babilla que se genera en los rebosadero o vasos de compensación, para que sea estable y funcionen correctamente con los equipos automáticos debéis tener en cuenta siempre la alkalinidad del agua que le afecta muchísimo, a mi me funcionaban los equipos automáticos sin problemas en concentraciones entre 70 y 120 evitando el efecto ramón y manteniendo el sistema más estable.
Si vas a dosificar manual será mejor machacarlo como bien dice nuestro compañero pero para conseguir 3 ppm mínimos lo veo complicado. Normalmente con el bromo si no tienes unos valores de 3,5 ppm se puede empezar a enturbiar el agua el PH deberá estar también entre 7,2 y 7,5.
Un saludo espero haberte ayudado.

jorditecnico
Conociendo piscina

Mensaje por jorditecnico » 03 Ene 2018, 09:58

Buenos días,

El principal problema con la dosificación de bromo, es que las pastillas de bromo necesitan cierta fricción con el agua para irse disolviendo, y en un dosificador flotante no la vamos a conseguir.

La mejor solución para una buena dosificación del bromo es un dosificador instalado en by-pass en el sistema de filtración. Económico y fácil de instalar.
https://www.piscinaonline.es/dosificado ... 3_off_line

Saludos!!

jorditecnico
Conociendo piscina

Mensaje por jorditecnico » 03 Ene 2018, 09:58

Buenos días,

El principal problema con la dosificación de bromo, es que las pastillas de bromo necesitan cierta fricción con el agua para irse disolviendo, y en un dosificador flotante no la vamos a conseguir.

La mejor solución para una buena dosificación del bromo es un dosificador instalado en by-pass en el sistema de filtración. Económico y fácil de instalar.
https://www.piscinaonline.es/dosificado ... 3_off_line

Saludos!!

Responder