Piscina sin depuradora

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Balta
Piscinero investigando

Piscina sin depuradora

Mensaje por Balta » 25 Jul 2010, 17:54

Buenas tardes y ante todo, daros las gracias por anticipado, Bueno a lo que vamos, Tengo una piscina sin depuradora, Es una balsa de las que se utilizaba para el riego de los naranjos, esta alicatada con azulejos normales, llevba asi muchos años, el caso es que las paredes se limpian muy bien y hasta hace unos 3 años el suelo tambien, pero ultimamente , el suelo que tiene el mismo azulejo que las paredes, se queda muy mal, pues es imposible limpiarlo, la suciedad esta incrustada en el suelo, y no hay forma de sacarlo, usamos siempre salfumant y como decia siempe se quitaba muy bien, ya no seque utilzar para limpiarla, este año le quiero poner cloro y demas al agua porque tengo visita y vendran en 15 dias y quiero que el agua este en buenas condiciones, Ya he llenado la piscina y le caben unos 150.000 litros de a gua, Asi que seria de gran ayuda me dijerais la cantidad de cloro mas o menos que debo echar, Gracias y un saludo.

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Re: Piscina sin depuradora

Mensaje por Forodepiscinas » 27 Jul 2010, 01:10

ufff, 150.000 litros, pues si que beben los naranjos, jeje

y la quieres mantener sin depuradora, pues ya te digo que va a ser complicado, porque sin movimiento de agua haber como se reparte el liquido

porque bueno, no tienes la filtración física, que es el 50% en la desinfección de una piscina, con lo cual ya admites que no va a estar cristalina, pero la dosificación es otro tema

lo veo complicado sin ninguna ayuda, no sé si otro compañero ve alguna opción, una piscina de esta envergadura debe llevar un motor de 2CV y un filtro D.800 filtrando unas 8 horas al día, así que no ser como vas a sustituir eso

cuando la llenes el agua te puede durar unos 7-12 días, más de eso ya empezará a estar turbia por no decir verdosa y eso dependiendo la zona, temperaturas (aunque con la que está cayendo poco te va a ayudar) y personas que se bañen

si nos cuentas que has intentado alguna vez o como lo has acompañado posiblemente te podamos dar alguna otra solución, no me creo (o no me quiero creer) que tires 150.000 litros cada 2 semanas, aunque estires a 1 mes...

saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1ad ... html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar- ... -t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero

Balta
Piscinero investigando

Mensaje por Balta » 27 Jul 2010, 14:12

Gracias por haber dedicado un poco de tu tiempo a mi consulta, y crees bien , no tiro cada 2semanas 150.000 litros, ahoa funciona con goteo el riego y el agua de la piscina esta casi todo el año. Solo se vacia en Julio que es cuando la limpio. Por eso intento mantener el agua el mayor tiempo posible, pero no se como hacerlo, Le hepuesto dos dosificadores flotantes con cuatro pastillas cada uno, Tengo que mirar el ph porque aunque no l ocreas todo esto es nuevo para mi, jajajajajja, Gracias y ubn saludo .

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 27 Jul 2010, 16:10

entiendo que es agua que se va renovando para el riego, con lo cual es por lo que dura más o se te crea verdín y la limpias para poder utilizar el verano, esque me tengo que hacer a la idea si hay renovación o se queda estancada.

si hay renovación cuantos litros aproximadamente al dia, semana o mes hay?

otra duda que me surge, el agua de la piscina es la que se usa para regar?

lo digo porque si es la que se utiliza, el cloro no le va a sentar muy bien

la entrada de agua se hace natural, por bomba con agua de pozo, agua de campo o alcantarillado?
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:

Balta
Piscinero investigando

Mensaje por Balta » 27 Jul 2010, 20:06

hola de nuevo, no el a gua no se utiliza para el riego, solo unao do veces al año cuando se vacia, Se llena con bomba agua de pozo, Esta estancada y la lo que hacemos es rellenar el agua que se ha evaporado pues le da el sol muchas horas al cabo del dia. Le acabo de medir el ph y esta altisimo, Voy a rebajarlo y le pondre las pastillas decloro flotanto.

Balta
Piscinero investigando

Mensaje por Balta » 28 Jul 2010, 20:08

Soy yo otra vez, jajajaja, ya le he estabilizado el ph, y ahoa tengo 8 pastillas de cloro 4 efectos flotando, pero hago la medicion de cloro y el agua sale transparente, Por?, no se si es por saturacion de cloro, por falta de cloro o porque sigosiendo un torpe, jajajajaj, Espero no resultar demasiado pesado, Gracias de antemano, Un saludo.

Balta.

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 29 Jul 2010, 01:34

para eso estamos aki, para ayudarnos unos a otros

pero me ha sorprendido, 8 PASTILLAS DE CLORO! tu quieres hacer un bote de lejía a lo grande, no?, jeje

en serio lo veo excesivo, pero claro tu no tienes sistema de movimiento de agua, con lo cual el cloro de las pastillas se quedan concentrado en las zonas donde está

lo que debería de hacer si no tienes sistema de movimiento de agua, es comprar cloro líquido u otra cosa, lejía, muuuucha lejía, ahora mismo no tengo la regla de 3 para hacerte la medición, pero si puedo te la busco mañana y te la dejo por el foro

al no tener sistema que te remueva el agua no vas a tener valor de cloro, al añadir cloro debe estar funcionando algún tipo de filtración

pensando pensando me ha llevado a alguna idea que no sé el resultado que tendrá, pero te la digo por si lo puedes intentar

advierto, nunca lo he hecho porque no me he visto en el caso pero no es mala del todo, un poco corta de finalidad pero mejor de lo que tienes

hay va:

colocar una bomba de achique, estas que se utilizan para sacar agua del garaje, la pones en el fondo y que remueva el agua del fondo a la superficie (ya se que es muy cutre, pero necesitas algún sistema que te remueva el agua unas horas, sino imposible que se pueda medio-mantener)

son muchos litros y muy poco el caudal, pero menos da una piedra...

también hay sistemas de mochila, eso quiere decir que se puede incorporar a un muro de una piscina sin precisar instalación de tuberías (es de quita y pon y para tu piscina también te puede vale), no sé el precio porque depende del tamaño que adquieras y demás

no sé si es la hora, pero mañana veré lo que he puesto si es una tontería demasiado grande...

ya nos comentas, saludos!

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:

Balta
Piscinero investigando

Mensaje por Balta » 02 Ago 2010, 19:47

Buenas y felices trardes, gracias , gracias y un millon de gracias, tengo el agua perfectamente a pesar de que lleva ya 10 dias ( estancada), ya sabes, pero regulando el ph todos los dias y mirando el cloro, el agua esta muy cristalina,.
Por lo que dices de la bomba de achique, resulta que en el centro de la piscina tenemos un surtidor y la verdad esque la bomoba tierne 3/4 de caballo , pero es cierto que mueve el agua y asi vamos manteniendo , el a gua limpia y cristalina. Gracias de nuevo

Forodepiscinas
Piscinero Sensei
Contactar:

Mensaje por Forodepiscinas » 05 Ago 2010, 21:29

nos alegramos de que te esté durando y que siga, jeje

la verdad que ha sido un experimento que como te dije ha sido sobre la marcha sobre la peculiaridad de la "piscina"

por cierto, ese mantenimiento es perfecto, puedes que pierdas unos 10-15mins al dia, pero gracias al trabajo que estás haciendo consigues ese agua tan cristalina y que puedas disfrutarla

bueno pues ya sabes a disfrutarla que ya es hora

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:

Balta
Piscinero investigando

Mensaje por Balta » 14 Ago 2010, 20:17

Bueno, pues ya estoy aqui de nuevo, jajajajajaja, la verdad es que esta el agua muy bien, todo gracias a los buenos consejos recibidos en este foro, nunca me cansare de agradecerlo, pero me queda una preguntita más, ya sabes que no tengo depuradora, que limpia fondos me recomiendas? he estado mirando algunos y no se por cual decidirme, tambien influyen los precios, pero espero tu respuesta, agradecido de antemano, un saludo, y a seguir disfrutando del verano.

Responder