Perdido en la eleccion de piscina de fibra/polipropileno

Piscinas prefabricada de acero, fibra, pvc... y todos los materiales existentes
Responder
chippywinny
Piscinero investigando
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2015, 12:29

Perdido en la eleccion de piscina de fibra/polipropileno

Mensaje por chippywinny » 10 Nov 2015, 12:33

Buenas a todos,

Aprovecho para presentarme dado que es mi primer mensaje en este foro pero espero que sea el primero de muchos!

Os cuento... estoy interesado en una piscina, de unos 3,5 x 7,5 m y por temas de pasta me he planteado en principio hacerla de vaso prefabricado, ya que la diferencia de precio es de un 30% menos. De momento he contactado con 3 empresas... dos de ellas trabajan con vasos DTP, y la otra es Quality Piscinas, que son vasos de polipropileno...

Inicialmente me había decantado por Quality, ya que comparando la calidad de los vasos, parece que el polipropileno es bastante mejor, ya que según lo venden es mucho más resistente que los de fibra de vidrio/poliester, además no se decoloran nunca, dan una garantía de 50 años, el material no tiene osmosis (burbujitas en la superficie por temas de mal tratamiento del agua), etc. En cuanto a precios son similares a los precios que tengo de los proveedores de DTP, unos 9mil y algo euros más iva...

El tema es que leyendo en este foro hay temas del año pasado diciendo que "cuidadín" con Quality, que haces la reserva, te prometen empezar en una fecha, y luego son solo retrasos y más retrasos, llegando incluso a tener que cancelar la reserva y tras reclamaciones te devuelven el dinero.

Qué opinais? Puede que se tratara del año pasado por un pico elevado de pedidos? Siguen igual? Los vasos de marca DTP me harán el mismo servicio que los de Quality? No sé, estoy un poco perdido porque tenía casi decidido el de polipropileno pero ahora estoy como al principio :(

Gracias a todos y un saludo!

jara-glo
Piscinero solo de baño
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2016, 17:58

Re: Perdido en la eleccion de piscina de fibra/polipropileno

Mensaje por jara-glo » 24 Ago 2016, 18:04

Buenas tardes,

Al final has trabajado con Quality Piscinas?? Esoty en la misma situación qe tu y tengo serias dudas. Lo pintan muy bien pero los comentarios que encuentro son muy malos.

Te agradeceria tu opinion

sombra
Piscinero solo de baño
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2016, 10:58

Re: Perdido en la eleccion de piscina de fibra/polipropileno

Mensaje por sombra » 09 Dic 2016, 14:37

Hola, yo tengo una piscina de Quality que instalé hace dos años en Valencia.

Avisaros de que el que no quiera complicarse la vida lo mejor es que contrate con otra empresa, va a vivir más tranquilo.
Se supone que hacer una piscina es para disfrutarlo y no tener complicaciones ni durante la obra ni después.

Un poco el resumen sería:

1.- El comercial te promete todo, que no hay ningún problema, que la piscina tal que si hay inconvenientes durante la obra se solventaran...etc. Lo típico de un comercial que solamente te quiere vender algo.
2.- La obra. Mejor que no lleguéis a este punto. Si llegáis lo siento mucho.
Llega el jefe de obra, muy mal educado. Lo primero, contradice al comercial. Que la máquina no puede entrar, que el suelo es duro, que la instalación es difícil... que los camiones de arena no los puede sacar, etc. Vamos que te dice que te cuesta más y que si no lo aceptas se va con las máquinas a otro lado. Para algo va el comercial a ver el sitio donde vas a poner la piscina...digo yo...
Toda la obra discutiendo con él con todo el vecindario mirando. A todo esto llamas al comercial para que hablé con él y como el jefe de obra es el dueño de la empresa pues te dice que no puede hacer nada que hay que hacer lo que el diga... vamos que se te presenta un papelón importante.
Si llegas a este punto lo mejor que puedes hacer es echarle de la obra y poner una denuncia. Yo no lo hice por intentar acabarlo y me arrepiento.
Después de muchas broncas insultos personales y después de oír a veces, "esto no me lo dices fuera de tu casa..." hicieron el agujero...
3.- Instalación de la piscina: bueno pues yo pensaba que al comprar una prefabricada te la traían montada... pues no. Te la montan en el jardín. Y encima el jefe de obra trata de cobrarte por los días de más de la instalación porque dice que tiene los camiones parados.
4.- Meten la piscina. Aquí no discutimos porque con la ilusión pensé que ya estábamos acabando y no iba a saber nada más de ellos.
5.- Remates. Meten la arena de los laterales. etc... bueno aquí está la discusión si es mejor con hormigón, etc. Quality simplemente rellena con la arena que ha sacado.
Aquí también intentó cobrarme un poco más, porque no dejó suficiente arena de la que había sacado y luego tuvo que ir a por más. Algo increíble.

Bueno a este punto ya estaba todo montado e instalado, al segundo día de la instalación tienes que tener todo pagado cosa que veo bien si durante la obra no tienes ningún problema pero habiendo tenido tantos es un poco arriesgado.

A las semanas llegaron las sorpresas... primero decir que yo no entendía mucho de piscinas y algunas fueron por no haberme informado más. Algunas fueron:

- depuradora suitepool. Simplemente un filtro de tela. Vamos que no es un filtro de arena ni nada. La verdad que una vez que te acostumbras hasta le ves ventajas, pero vamos si puede poner una depuradora normal mucho mejor.
- Medidas de la piscina. Aquí llega lo mejor. Compras una de 7x4 y te la ponen de 6.80x3.75!!! Ya me parecia a mi que sobraba mucho del agujero que hicieron... pero entre bronca y bronca se me paso medirla... y se los dices a los de Quality y te dicen que en el contrato viene que son medidas aproximadas. Yo creía que aproximado era uno o dos centímetros más o menos... Vamos que a estas alturas solo te queda aguantarte y arrepentirte de no haberlos echado de casa a la primera bronca.

Ya con dos años te acostumbras y lo ves como pasado pero la verdad que no hay necesidad de pasar todos estos momentos habiendo más empresas que seguro que te lo hacen sin una sola bronca ni sorpresa. Yo sólo quería una piscina de 7x4m (medidas reales).

Algo bueno, el material de fabricación de la piscina.

Espero que esto sirva para alguien y miréis con tranquilidad todas las opciones.

Ricardogar
Piscinero solo de baño
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2017, 16:57

Re: Perdido en la eleccion de piscina de fibra/polipropileno

Mensaje por Ricardogar » 28 Abr 2017, 17:15

Hola

Yo tenía tantas dudas como tu y al final me decanté por una piscina de poliéster. Como soy de Sevilla opté por informarme y pedir presupuesto en una empresa local, aunque también trabajan para el resto de España, para que me construyesen mi piscina
y la verdad es que no tengo ninguna queja, todo lo contrario, fueron muy profesionales
y cumplieron los plazos de entrega y además fueron de los presupuesto más económicos de todos los que solicité.

Te dejo su web por si te sirve de ayuda: www.poliesterurosur.com

Saludos

Responder